Hoteles libre de jaulas para perros

Me pone muy contento saber que cada vez más se estén dando los hoteles de mascotas libre de jaulas. Que puedan estar libres la mayor parte del tiempo ayuda muchísimo al perro a liberar el estrés y a socializar con otros.

En las últimas semanas he estado fuera de la ciudad por el festival y otros asuntos y he hospedado a mi perro Napa en Animal Clinic justo por que vi en sus redes su formato de hospedaje y me sentí muy cómodo y tranquilo: lo dejan en su patio todo el día y solo lo colocan en el espacio cerrado para la noche (por seguridad). Valoro que de vez en cuando me mandan fotos y videos por whatsapp y así mas o menos sé como está mi perro y su estado de ánimo.

Aquí les dejo otras opciones que no he probado aún, pero investigué y también son hoteles libre de jaulas:

  • Pet Care Sasha 

Es una casa familiar, que se dedican al cuidado de mascotas. El precio es RD$500 por día, mínimo dos días por estancia. Los perros siempre están sueltos, es una casa grande con patio y piscina. Al momento de reservar debes de llenar un formulario con las especificaciones de tus mascota. No aceptan perritas embarazadas o en celo. Está ubicada en Villa Marina, Santo Domingo. Tel. 829-899-2304


  • Just 4 Pets

Esta es una clínica veterinaria que tiene un espacio al aire libre dividida en corrales, donde agrupan a los perritos por raza, edad y tamaño. El costo es de RD$500 por día y deben tener todas us vacunas al día.  Está ubicada en la calle Arístides García Mella, Santo Domingo. Tel. (809) 518-0705


  • Pet Mansion

Según pude ver en sus redes, tienen un espacio muy apero para que los perritos puedan jugar el día completo. Incluso tienen "play dates" para que las mascotas vayan a distraerse un poco en medio de la semana. La estadía en el hotel cuesta a partir de RD$490 dependiendo el tamaño de tu mascota. 


  • Happy Pet Resort

Tienen distintas áreas climatizadas donde les permiten desarrollarse todo el día libremente, les tocan dos paseos al día, una merienda vespertina con frutas, tiempo de cena y luego a la hora de dormir los agrupan por cómo se han desarrollado en el día, es decir con sus nuevos amigos. Los precios comienzan en RD$400, dependiendo la raza. Está ubicado en la Av. Independencia KM 9, Santo Domingo. Tel. (829) 502-2094


  • Happy Tail 

 Los mantienen en el patio desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y vuelven y los sacan a las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Para el tiempo de las comidas y del descanso los mantienen enjalaudos para evitar malos encuentros. El costo es de RD$415 por día y es necesario que tenga el vermífugo, todas sus vacunas y el control de garrapatas al día. Está ubicada en la calle 3 #17, La Moraleja, Santiago. 


Considero muy importante investigar bien donde, con quien, como trataran a mi mascota cuando no este, de por si, el separarse de uno es algo un poco tratante par algunas mascotas así que considero que este debería ser un espacio donde puedan divertirse, desarrollarse y hacer nuevos amigos.