Mercadillo gastronómico de artesanos, catering y vendedores: una nueva categoría en mi directorio

 
Estaba ansioso por compartirles que a partir de hoy los artesanos gastronómicos, vendedores y caterings tienen un espacio en el directorio de esta página web. Personas y proyectos de gastronomía que se han destacado con su emprendimiento y que están aportando variedad culinaria a nuestro país: desde los caterings y las chicas que hacen bandeja de desayuno por encargo, alguien que hace un dip de pollo increíble, un panadero alemán que hace pan sin gluten, la chica que hace leche de vegetales para veganos, un pana que hace licor artesanal, el que elabora vajilla eco friendly o la señora que prepara bandeja de quesos para recibir invitados, en fin, un directorio lleno de puro talento local con toda la información de su trabajo, para que ustedes puedan encontrar fácil y rápido sus productos y servicios, contactarlos directamente y apoyar su crecimiento.
 
Mi intención es que www.bocao.com.do sirva como un directorio cada vez más completo para ustedes y de plataforma para el despegue de nuestro talento culinario.
 
Cada vez que me pongo a buscar propuestas diferentes para exhibir en el área del Bocadillo de mi festival gastronómico Bocao Food Fest, me sorprendo con la cantidad de artesanos y proyectos gastronómicos que hay en nuestro país y yo creo que ya era hora de tenerlos al alcance de todos.

En este primer piloto
solo estoy incluyendo una mínima parte de los artesanos que he conocido últimamente y que su producto me ha dejado enamorado, pero esto no se queda aquí, continuaré agregando los demás que tengo en la lista y agradecería que me apoyaran colocándome en los comentarios aquellos proyectos gastronómicos que ustedes conocen para agregarlos al directorio.

Si tú que me estas leyendo ya iniciaste tu proyecto gastronómico independiente, inscríbete en el formulario haciendo clic aquí - y déjame tus datos para que formes parte de esta iniciativa tan ápera que estoy seguro que todos le sacaremos provecho.

A tomar en cuenta: Si eres un restaurante o food truck con un local no aplica para esta sección, aplica para la sección de restaurantes. 

Los criterios para ser parte del directorio de vendedores y artesanos son:

Tu propuesta debe girar entorno a la gastronomía.

- Debe ser un proyecto en desarrollo en RD, aunque no seas dominicano.


Primeros en el Directorio de artesanos, catering y vendedores

Nukita: Desayunos artesanales por encargo
 
 
Niurka Ramos es la cabeza de Nukita, una microempresa de desayunos personalizados por encargo. Sus desayunos se caracterizan por la frescura de sus alimentos y la creatividad de sus presentaciones. En lo personal me encanta su servicio y me sorprende la variedad de opciones que siempre tiene, precio y puntualidad con la entrega. 
 

Vita Pan Alemán

Vita Pan Alemán es una microempresa de panes artesanales hechos por Matthias Ludwig, quien se dedica a su producción y distribución a domicilio, dentro de los que se destacan su pan Keto y sus bretzels, entre otros. Matthias es una persona que no usa mucho las redes sociales pero desde que lo descubres y le das un chance te quedas tan encantado que por WhatsApp mismo lo contactas. 

Ver Más


Nikkis Cookies - Postres caseros 

Vicky se dedica a la elaboración de postres artesanales por encargo. Se requieren 24 horas de antelación para realizar un pedido, y se retiran por take out en la sucursal descrita en la información de contacto. Pagos vía transferencia bancaria. De los postres que puedo recomendar se encuentran el bizcocho de naranja y dacquoise de fresa y nutella.

Ver Más


La Sombrita Del Frutero - Licores artesanales 

Mario Sosa, creador de La Sombrita del Frutero, produce licor artesanal tomando como base la fruta local macerada. Ha participado en varios festivales gastronómicos incluyendo mi querido Bocao Food Fest y siempre sorprende a todos los que le dan un Bocao por primera vez a su producto.

Ver más


Aroazucar - Repostería y pastelería artesanal

Adriana Reveron, creadora de la marca Aroazucar, es una repostera y pastelera artesanal que ofrece una amplia gama de postres fríos en diferentes presentaciones, entre los que están su pie de limón, pie de chinola, 3 leches, cheesecakes, oreo y nutella. Además de sus bizcochos, entre los que destacan la tradicional marquesa de chocolate y la torta de zanahoria. 

Ver más


El Esquinero - Homemade Pulled Pork 

Ronny se dedica a la preparación y distribución,por pedido, de su famoso pulled pork: una jugosa carne de cerdo horneada durante 8 horas en un smoker para así obtener una carne tierna y fácil de desmenuzar. Los pedidos son de 3 libras mínimo, pero es una porción bastante considerable para 5 ó 7 personas. Incluye coleslaw, 10 panes de papa y salsa BBQ de la casa.

Ver más


Tiki Dip - Dip de pollo

Isabella Bonelly comenzó haciendo dips para sus amigos, a estos les encantó y la motivaron a comercializarlo.  Tiki Dip es un delicioso y casero dip de pollo, puerro, yogur griego y cream cheese. Se puede acompañar con pan, chips, apio o zanahoria.

Ver más


Savour Boards - Tabla de quesos y charcutería

Tablas de quesos y charcutería confeccionados a la medida con productos de alta calidad y estéticamente apetitosos, con la comodidad de entrega a domicilio. Además de las tablas cuentan con servicios de "Grazing Table" que son una combinación de las tablas When in Rome, Meet Me in Paris y Olé, ideal para complacer a grandes grupos (+15 personas). 

Ver más


Estos son algunos de los artesanos que hay en el país, si conoces algún otro déjalo en los comentarios para poder agregarlo al directorio y asi tener mayor variedad de opciones.