Mi experiencia en Formosa: Un Restaurante de comida Taiwanesa vegetariana en Santo Domingo

Me habían hablado miles de veces de "Formosa" y hasta hoy no había tenido suerte de darle un Bocao porque, sin darme cuenta, iba los miércoles cuando justamente el restaurante descansa.

Pues, mientras trabajaba en la actualización de restaurantes con opciones veganas, me volvieron las ganas de hacer un nuevo intento y mi aventura fue exitosa. Llegué, comí, bebí y ahora les puedo contar mi experiencia en este restaurante.

Formosa se define como un restaurante con una terraza acogedora donde podrás disfrutar de su comida Taiwanesa vegetariana y sus té fríos. Quienes frecuentan ir a los restaurantes vegetarianos de la ciudad, sin incluir a "Time" (Zona Colonial), saben lo que se van a encontrar: Espacios con decoraciones rústicas, mucho verde, buena onda, menú con presentaciones diferentes, precios muy muy buenos y ambiente súper relajado. Básicamente así mismo es Formosa, solo que a diferencia de, Para Té, por ejemplo, el servicio es muchísimo más amable, y no quiero sonar hater, amo Para Té, pero la experiencia termina siendo muy diferente.

Todo el que me recomienda Formosa lo hace por varias razones, pero algo que se mantiene constante son sus muy elogiados té fríos y jugos naturales.

Cuando llegué me encontré con un amigo que sin pensarlo mucho me recomendó sus platos favoritos para que me fuera por lo seguro en mi primera visita a este Bocao. Ordené exactamente eso y le agregué, para tomar, el té verde frío con mandarina.


-Dumplings & Pastel de Nabos RD$ 150.00 C/u. 

Ideales para iniciar a comer y compartir al centro si vas con dos o más personas. Los dumplings están rellenos de vegetales y los preparan fritos a la plancha, pero también tienen la opción de prepararlos al vapor. 



-Arroz de Oro o Chofán con soya guisada RD$ 195.

Por lo que ví en el resto de las mesas que estaban activas en el restaurante estos dos arroces son los reyes de los platos fuertes. En esta oportunidad solo elegí el Arroz de Oro y estuvo muy rico. Tiene un ligero toque dulce que lo aportan los trocitos de piña que le colocan.


En general mi experiencia en Formosa fué muy agradable. Lo que ordené estuvo bueno. Sinceramente me dejó con las ganas de volver a probar otros platos que me llamaron la atención de su menú.

Aunque no soy vegetariano, me relajo y me dejo sorprender por este tipo de propuestas y los invito a ustedes también a hacerlo. Los precios, como les dije, súper buenos, rondan entre los RD$100 - RD$195 pesos y deben llevar efectivo para pagar. No tienen parqueo, así que si van en grupos compartan vehículo.

Si tienes amigos que llevan una dieta vegetariana y crees que este artículo podría ser útil para ellos, compártelo en las redes sociales desde Facebook y Twitter, y si estás navegando desde tu celular puedes usar el ícono de whatsapp para enviarlo por tu grupo de chat.

Así también como Formosa, más abajo se encuentran un listado de otros  restaurantes que ofrecen diferentes opciones de comida vegetariana por si desean explorar y probar algo nuevo.

Restaurantes en este artículo