Opciones para hacer con los niños antes y después de comer en Santo Domingo

Muchos de ustedes constantemente me escriben preguntándome sobre lugares para salir con los niños, pero las opciones que tenemos en nuestro país son limitadas. De que las hay las hay, sobre todo en restaurantes, y por esta razón quise preparar un listado un poco diferente con aquellos lugares donde ir con los pequeños incluso antes y después de comer. Espero que disfruten este contenido donde encontrarán un poco de todo y es ideal para aquellos quienes tienen hijos, sobrinos, primos.. etc.

Aquí va:

Renta Un Cuento: La escritora de literatura infantil Anya Damirón encontró una forma de hacer el hábito de la lectura más divertido para nuestros pequeños. Su proyecto funciona, a través de Internet y basta con ingresar a la página http://www.rentauncuento.com para obtener la membresía y encontrar un amplio catálogo de libros infantiles. Pero además, Anya cuenta con su propio rincón de cuentos: un espacio chulísimo, abierto al público, que se presta para tirarte a leer con tu pequeño.

Dirección:  Galería 360, Primer nivel

Para más info entrar a su website http://www.rentauncuento.com


Whee! Indoor Playground: En este espacio los niños pueden explorar y aprender haciendo manualidades y actividades fisicas en compañía de sus padres, donde pueden estimular la creatividad, reconocer colores y desarrollar habilidades sociales como confianza y curiosidad a través de los juegos. Mientras navegaba en su instagram y fui viendo sus espacios, de verdad que me dieron ganas de volver a tener ocho años.

Algo importante que deben tener en cuenta es que la presencia de los padres es requerida en el espacio, no es que los van a soltar y vuelven después a buscarlos, deben estar y compartir con los pequeños durante su estadía para que le saquen mayor provecho. 

Los precios por estadía con un adulto son RD$500 lunes a miércoles y RD$650 de jueves a domingo. 

Abiertos: Lunes a Jueves 9:00AM -7:00PM • Vie/Sab 9:00AM - 8:00PM • Dom 10:00 AM - 8:00PM

Dirección: Calle Armando Rodríguez, esq. Madame Curie, Esperilla Town Center, La Esperilla


KahKow Experience: Aunque este Bocao no es dirigido especifícamente a los más pequeños de la familia, yo sí creo que ellos son quienes más lo disfrutan. ¡A qué niño no le gusta el chocolate! Imagínense lo que sería experimentar hacerlo. Pues Kah Kow les da la posibilidad de conocer el proceso de creación del cacao además de involucrarlos en este. 

Precios por taller:

Niños: RD$250.00

Adultos: RD$450.00

Dirección: Calle Las Damas #102, Zona Colonial


Screamland: Si la idea es que ellos disfruten hasta cansarse y que lleguen a casa rendidos ¡Este es el lugar!

Es un parque que trae una propuesta de entretenimiento que integra a toda la familia, y en la que tanto niños, adolescentes y adultos tienen un lugar para divertirse juntos.

Precio acceso ilimitado: RD$995.00

Dirección: Food court Ágora Mall (cuarto piso).


Peképolis: En Peképolis los peques pueden ser desde bomberos hasta médicos e incluso abogado. Funcionan como una "ciudad" interactiva de niños, basada en valores. La idea está muy chula y no estaría de más ir a ver cómo se ven los niños en su papel de "grandes". 

Dirección: Av. Tiradentes #49, Santo Domingo

Para información de precios visitar su website, pero estos rondan entre RD$200.00 y RD$800.00


Happyland: Este espacio posee una gran variedad de atracciones donde lograron recrear una gran ciudad de fantasía ideal para que los pequeños jueguen con su imaginación.

Precio acceso ilimitado: RD$795.00

Dirección: Jumbo Luperón, Av. Gustavo A. Mejía Ricart


Mi Caja: Es un servicio bajo suscripción dedicado a incentivar la creatividad de niños de 3 a 8 años mediante actividades, libros, juegos y más. El niño(a) recibirá la caja en donde encontrará actividades educacionales acorde al tema del mes. 

Para info de precios y disponibilidad visitar su website (https://micaja.com.do) pero según pude ver su membresía va desde RD$1,600.00 el mes.


The Colonial Gate 4D: Colonial Gate es un cinema en la Zona Colonial que presenta una propuesta súper chula y diferente en el país. El cine 4D busca brindar a quien lo ve una experiencia multisensorial, sintiéndose parte de la película, donde se pueda experimentar las sensaciones de viento, lluvia, olores y movimiento. Esto a los peques les debe encantar.

Precio por función

Niños: RD$350.00

Adultos: RD$400.00

Dirección: Isabel la Catolica, esq. Padre Billini #52, Zona Colonial


Trattoria Pizzarelli: Si de comer e ir con los peques se trata, Pizzarelli Arroyo Hondo tiene un espacio dirigido especialmente a ellos. Aquí los puedes dejar disfrutan e incluso ellos conociendo nuevos amiguitos mientras ustedes, los adultos, le da un Bocao a este icónica pizzería.

Dirección: Av. Los Proceres casi esq. Euclides Morillo, Santo Domingo


Paper Impressions The School: Espacio educativo de carácter creativo donde se les enseña a los peques a realizar manualidades. Para niñas y niños de 4 a 11 años.

Para participar en sus talleres tienen que estar pendientes a sus redes sociales ya que por esa vía publican el calendario de talleres mensuales: @paperimpressionsrd

Dirección: Calle Max Henriquez Ureña #21, Naco. Plaza Jardín Constanza, local 2C , Santo Domingo.


Heladería Valentino: Esta heladería artesanal tiene una área para niños en su sucursal de Plaza Paseo Churchill, es bueno que de vez en cuando entren a sus redes ya que por ahí anuncian actividades infantiles que se hacen en este espacio tan chulo.

Dirección: Plaza Paseo Churchill, Av. Roberto Pastoriza esq. Churchill, Santo Domingo.


Rollers: Tengo entendido que en Santo Domingo hay varios lugares para ir a patinar, pero este especialmente captó mi atención por lo chulas que son todas las actividades que semanalmente tienen: pista de patinaje, restaurante, clases de patinaje, patinaje artístico, hockey inline, luces disco y neón, audiovisuales, cabina de dj, entre otros.

Precio entrada general: RD$200.00

Alquiler de patines: RD$250.00

Patines propios: RD$150.00

Dirección: Plaza Silver Sun Gallery, Av. Tiradentes #32, Naco


Espero puedas sacarle el provecho a este listado y si me ayudas a enrriquecerlo sería de mucha ayuda, así que déjame en los comentarios cuales serían esas opciones para agregarlas al artículo.

 

 

 

Restaurantes en este artículo