El Pato Pekinés de Wu Asian

Yo creo que ya ustedes saben que @wuasian.rd se ha convertido en uno de mis lugares favoritos cuando quiero ir a comer comida asiática.

Bueno, hoy les quiero recomendar que cuando quieran darse un Bocao especial, pidan su pato pekinés.

Asumiendo que no todo el mundo sabe, les dejo una breve descripción de lo que es un preparado al estilo "pato pekinés": a grandes rasgos, es uno de los platos más conocidos de la cocina china, y se prepara horneando el pato colgado de un pincho donde la grasa se va fundiendo lentamente y aportando ese sabor que lo caracteriza. 

El pato se debe pedir por reservas 2 días antes del día de tu visita. 

La orden incluye: vegetales picados en julienne, zanahorias, pepino y la cebolla del puerro. También trae dos tipos de salsas, una de pato y otra de frutas (puede ser de ciruela, cereza o melocotón, depende de la disponibilidad).

Además de eso, viene con unas tortillas para armar unos crepes con las rebanadas del pato, ponerle las salsas, las tiras de cebolla, zanahoria y pepino y pa' dentro.

El pato es de aproximadamente 6 libras y da para 4 a 6 personas (dependiendo del hambre que tengan).

El precio del pato es de RD 3,800 + ITBIS + 10% ley (si es para consumo en el local, si es para Takeout no se cobra el 10%).

La verdad es que cada Bocao vale más pena, y es un must dárselo en su patio bajo las lámparas chinas y el sonido de la cascada del restaurante.

Wu Asian Cuisine / Sushi Bar, Calle 5, Los Prados, Santo Domingo Santo Domingo, Dominican Republic.