Les cuento sobre el Samán Boutique Hotel en Las Terrenas

Este pequeño hotel boutique de 24 habitaciones está ubicado en Las Terrenas, Samaná. Es un hotel más para descansar, no un resort como tal lo conocemos porque su propuesta única busca una experiencia en la que sus huéspedes estén en contacto constante con la naturaleza y disfruten de una buena gastronomía que se refleja en un servicio que comprende desde el desayuno hasta la cena. El chef español Guillem Rofes ha sido el encargado de diseñar una carta de carácter caribeño. Una oferta muy variada, que pone el foco en un estilo “healthy” elaborado con productos de proximidad como pescados locales, carnes o frutas y vegetales de la isla.

La decoración está inspirada en la naturaleza de la zona y los indios taínos, de hecho debe su nombre al Samán, uno de los árboles más característicos de la isla y todos los edificios que forman el resort son sensibles al medio ambiente, utilizando productos reciclados, detalles biodegradables y ecológicos, además de otros sistemas eficientes de ahorro energético. Y tiene la particularidad de que es el primer hotel 100% accesible para personas con movilidad reducida en Las Terrenas. 

Tiene una hermosa terraza con piscina y un roof top a donde hay que subir a contemplar las puestas de sol y disfrutar de sus cócteles de autor que ofrece su bar.



Me gustó que tanto las mesas, cabeceros, cuadros y otros muebles que verás en sus diferentes espacios, están realizados en madera de samán caídos durante el huracán Irma, en el año 2017. Estas piezas únicas proceden del trabajo de artesanos locales con los que colaboran para diseñar cada una de ellas. 

Samán Boutique Hotel ofrece tres tipos de habitaciones: Suite presidencial, suites y habitaciones dobles. Desde las 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche, los huéspedes podrán disfrutar del servicio de room service con una carta variada y fresca para satisfacer todas sus necesidades. Todas las habitaciones están completamente equipadas con minibar, caja fuerte, Nespresso, aire acondicionado, ducha, espejo de aumento, secador de pelo, teléfono, Smart TV,Wifi y servicio de habitaciones entre otras comodidades.

En cuanto al costo, deben consultar por temporada. Pero les dejo un listado de precios por habitación por cantidad de personas a la fecha. Deben tomar en cuenta que este precio ya incluye los impuestos y el desayuno a la carta.

Deluxe
1- $127
2-$175
3-$250
4-$320

Deluxe con terraza
1-$136
2-$187

One bedroom suite
2-$205
3-$293

One bedroom suite 5 PAX
$457

Suite presidencial
2-$235
3-$335
4-$430
5-$523

Si lo visitan, ¡déjenme saber su experiencia! Yo se los recomiendo.

Si quieren saber más información, pueden visitar su página oficial aquí.