Mis aprendizajes sobre la cuarentena para enfrentar el "nuevo mundo"

Hoy iba a compartir alguna receta que preparé o algún otro invento, pero sentí, que era un mejor aporte compartirles mi aprendizajes y reflexión personal sobre esta cuarentena y espero no haberme equivocado. Pasamos a la primera fase de la “covidianidad” y saldremos al nuevo mundo en el que vamos a vivir y sé que muchos tenemos ansiedad, un chin de temor, emoción, la incertidumbre de cómo recomenzar y la lucha mental del antes y el ahora... Como emprendedor, hay una carrera constante que no termina y que va llenándome de ansiedades, estrés y también de pasión, entrega y amor por lo que hago, pero les confieso que necesitaba un break, bajarle las revoluciones a todo eso y darme el permiso de descansar mi mente y mi cuerpo, de fluir, en lugar de seguir corriendo. Y así lo hice... ese fue el primer paso importante y lo que me permitió poder estar abierto, mentalmente, para poder recibir, de forma positiva estos aprendizajes:

1. Realmente entendí que la vida toma la velocidad que le damos nosotros mismos, aunque a veces no parezca, la realidad es que somos nosotros los que tenemos el control, no los demás, a quienes siempre culpamos de acelerarla… ahora yo decidiré por cuál camino voy a ir a toda velocidad, por cuál iré tranquilo y por cuál, definitivamente no caminaré.

2. Aprendí a soltarle el miedo a lo desconocido, casi todo está en internet. Ya alguien en el mundo aprendió por nosotros y compartió la manera más fácil para que podamos aprender. Me vi sin mi equipo de trabajo y tuve que aprender a hacer cosas que no sabía: usar una cámara en lugar del celular, editar videos en programas profesionales y la lista pudiera llegar a 100 si continúo.

3. Reinventarme. Es una actitud que me ha acompañado constantemente en este camino, pero ahora, más que nunca, me aferraré a ella. No sé si se dieron cuenta de cómo nos adaptamos a lo que funciona y nos acomodamos ahí, pero ahora que tenemos una nueva oportunidad para revisarnos constantemente, ver cómo podemos mejorar como personas, nuestras actividades, negocios, relaciones e ir ajustando a tiempo. Eso va a fortalecernos ante esta o cualquier otra crisis que pueda venir.

4. Mi escala de cosas importantes cambió. Este movimiento de tierra nos recordó a todos que, sobre todas las cosas, nuestra salud física y mental debe ser nuestra prioridad no.1.

5. Mi casa es mi refugio. Muchas veces nuestra casa se convierte en un hotel de paso, pero hay que tratar de convertirlo en nuestro hogar para que éste siempre sea, el lugar al que queramos volver y donde sea placentero estar. 

6. Último: aprender a estar conmigo mismo ha sido un reto, aún sigo intentando pasar más tiempo mirando hacia adentro, sin distracciones, pues no es lo mismo estar contigo, a estar en la cama distraído con otras cosas. Espero darme a entender…

Miren y de verdad, me encantó reconectar otra vez con ustedes de una manera diferente. Fue muy especial levantarme cada día y ver cómo me devolvían el cariño haciendo las recetas que les compartía, con sus comentarios, fue muy especial para mí. No quiero que suene a despedida jajaja! Lo seguiré haciendo con mucho más cariño desde casa. Ya llego la hora de afrontar la situación, los próximos días pueden tornarse complicados, así que los exhorto a tomarlo con calma. Los jefes, supervisores, empresas deben ser pacientes y entender que serán días para reconectar otra vez, esto es un proceso mental que hay que atravesar y debe ser poco a poco. 
También pienso que debemos dejar de evaluar si el gobierno lo hizo bien o mal, ahora nos toca a nosotros tratar de no volver atrás y respetar el proceso de desmonte de la cuarentena y las fases.

Les deseo suerte a los que arrancan a trabajar, ahora con mas fe, tenemos la oportunidad de ser mejores en todos los sentidos.

Se me cuidan mucho y estaré en línea para leerlos, si alguien se anima a compartirme su reflexión.

Los quiero 
Bocao.