¿Dónde pedir comida con delivery y take out durante la cuarentena y el COVID-19?

He notado que últimamente cada vez más chefs, talentos culinarios y emprendedores están comenzando a trabajar desde cada ofreciendo menús con platos congelados o listos para comer, que en mi opinión representan una facilidad para todas aquellas personas que no se llevan bien con la cocina (o con el fregado) o que sencillamente desean comer algo diferente de su propia mano. Me animé y les arme esta lista que contiene todos los talentos que he visto que están activos en esta cuarentena trabajando desde casa y ofreciendo productos de calidad. Pienso que es un muy buen momento para darlos a conocer (a los que son nuevos), apoyarlos y regando la voz para que más personas sepan que aún en estas circunstancias, hay soluciones. Si conocen algún otro talento o emprendimiento que tenga una oferta gastronómica durante esta cuarentena, por favor déjame saber en los comentarios para ir alimentando esta lista con cada uno de ellos. Apoyemos lo local y quédemonos en casa. Estoy seguro que saldremos pronto (pero unidos) de esto.

Nukita

Nukita es una microempresa de desayunos por encargo, especial para fechas especiales. Así que si durante esta cuarentena quieren sorprender a alguien, llamen a Nukita que seguro les preparará algo inolvidable. Pueden llamarla al +1 (829) 399-7729.

Tiki Dip (Santiago)

Un delicioso dip homemade de pollo, puerro, yogur griego y cream cheese. Se puede acompañar con pan, chips, apio o zanahoria. Pueden contactarla al +1 (809) 979-8454 y hacer sus pedidos directamente con ella.

El Esquinero

El pulled pork de Ronny es de los más ricos que he probado, está horneado durante 8 horas en un smoker y eso hace que sea una carne tierna fácil de desmenuzar. Para pedidos pueden contactarlo al +1 (829) 742-0391.

Aroazúcar

Adriana ofrece una gran variedad de postres fríos, pero durante esta cuarentena también comenzó a ofrecer un menú salado de platos (congelados y listos para solo calentar) para aquellas mamás que desean descansar de la cocina y de igual forma comer rico y balanceado. Pueden contactarla al +1 (849) 212-9080 y solicitarle el menú completo de lo que ofrece.

La Sombrita del Frutero

Aún en cuarentena, si desean refrescarse con un rico licor con fruta macerada pueden llamar a mis amigos de La Sombrita del Frutero que están disponibles para delivery.

Nikkis Cookie's

Vicky prepara platos dulces y salados en esta cuarentena y la pueden contactar para hacer sus pedidos al +1 (849) 863-2001 y por esa vía solicitarle el menú de los platos que está ofreciendo en estos momentos.

Caja Gourmet RD 

Si estás buscando una experiencia diferente para hacer durante la cuarentena, puedes entrar en la página web de este emprendimiento, seleccionar el plato que mas te guste y solicitar que te envíen la caja con todos los ingredientes que necesitas para la preparación de ese plato. Así, podrás desarrollar tus habilidades culinarias y conocer cosas nuevas del mundo de la gastronomía. Puedes contactarlos al +1 (809) 873-3000.

La Empanadería

Nuestros amigos de La Empanadería están ofreciendo sus empanadas congeladas listas para freir u hornear. 

Homecook RD

Delicias gastronómicas por encargo y a domicilio. Catering o cotizaciones.

Hugo Pork 

Chicharrón, porchetta, bites y bostillitas pre-cocidosLo horneas (o air fryer) y listo, a disfrutar. Puedes encontrarlo por la app Hugo.

La Maris

La Chef La Maris preparó un menú especial que contiene comida saludable, lista para comer o para calentar disponible para take out. Pueden hacer los pedidos a través de [email protected].

Nipau

Los chefs ejecutivos de Nipau, Nicolás y Paula, armaron un menú de platos congelados y postres que podrás conseguir en City Market durante esta cuarentena.

Chef Erik Malmsten

El Chef Erik comenzó este proyecto con el fin de poder ayudar a sus colaboradores, quienes como todo, están pasando por un momento difícil debido al cierre de los restaurantes donde trabajan regularmente. El proyecto consiste en 50 platos por día (de jueves a domingo) de un menú especial que crea el Chef Erik cada semana. Pueden hacer su pedido del menú de la semana solo por Whatsapp al +1 (849) 880-9918.

Say Phanthu

Es un restaurante virtual de comida tailandesa de la mano del Chef Rodolfo García. Puedes hacer tus pedidos a través de la app Pedidos Ya.

Chef Juanma

Si deseas comerte una hamburguesa de muy alta calidad pero hecha en casa, el Chef Juanma se encarga de suministrarte todos los ingredientes para que solo tengas que calentar y servir. La caja trae el pan, la carne y dos ingredientes adicionales para que armes tus burgers como más te gusten.

Patele RD

Si te provoca comer pasteles en hoja, puedes conseguir los de Patele a través de la app Hugo todos los días de 10 AM a 3 PM.

Domingo Árabe 

Si no podemos ir a la comida árabe, la comida árabe viene a nosotros. Nuestros amigos de Domingo Árabe habilitaron una línea de pedidos de kibbeh, pastelitos y picaderas todos los días para delivery o take out. Pueden llamarlos al +1 (829) 535-9072 y +1 (809) 327-0371.

Alfresco Catering

Si deseas descansar de la cocina, puedes llamar a Alfresco Catering quienes tienen un amplio menú de platos listos para comer. Puedes contactarlos al +1 (809) 602-4444.

El Fantástico Forneau

Con su Kit Pizza en Casa puedes pasar un rato diferente y divertirte en la cocina. Puedes pedir el kit a través de la aplicación "El Fantástico Forneau" y te incluye 2 masas para pizza napolitana, signature homemade tomato sauce⁣, queso parmesano rayado⁣, queso mozarella rayado⁣, pepperoni en lonjas⁣, aceite de oliva⁣, harina para estirar la pizza⁣, hojuelas de sal Maldon⁣, hojas de albahaca fresca⁣. 

De la Finca de Nelson

Ingredientes, frutas y pulpas frescas para jugos y otras recetas. Puedes contactarlos al whatsapp +1 (809) 819-1520.

Coyo Taco

Si se te antoja una margarita, Coyo Taco ofrece un galón o medio galón de Coyo Margarita de limón, chinola o tamarindo. Está disponible para takeout y puedes llamarlos al +1 (809) 378-9076.

Pura Masa (Santiago)

Cerdo estilo pulled pork por encargo. Pueden contactarlos por email [email protected] o a través de sus redes sociales @puramasasti

It's Nina's Cake

Pastelería creativa, homemade desde Santo Domingo. Si tienen algún cumpleaños o alguna fecha especial en la que desean algún pastel creativo, pueden contactarla a través del whatsapp al +1 829-518-1026.

We Prep

Comida saludable por felivery. Crearon un menú especial para la cuarentena que pueden solicitarles a través de whatsapp.

Cucinani

Un emprendimiento que comenzó con venta de pesto artesanal y que durante la cuarentena amplió su oferta gastronómica y ahora tienen un menú con diferentes platos. Pueden contactarlos al +1 (829) 448-9950 y tienen delivery disponible.

Yola's Healthy Food

Si estás en una dieta keto y durante esta cuarentena se te han complicado conseguir los ingredientes o mantener la dieta, puedes contar con Yolaine para que te envíe por delivery sus platos especiales. Puedes contactarla por DM en su Instagram @yolashealthyfood

Musa Healthy Food

Si estás buscando otras opciones de comida saludable, puedes contactar a la Chef Marcela y hacer tus pedidos de comida lista para comer. Puedes contactarla por mail (m[email protected]) o por DM en Instagram @musahealthyrd.

Baskets By Marce

Una opción de desayunos por delivery es Baskets By Marce, tiene una edición especial para la cuarentena. Pueden comunicarse con ella a través del whatsapp +1 (849) 352-3596.

Los Huaraches

Si se te antoja comida mexicana, puedes llamar a Los Huaraches que prepararon un menú especial para take out con sus especialidades mexicanas. 

Quesos Oleaga (San Francisco de Macoris y Tenares)

Esta empresa, procesadora de quesos, creó una caja especial durante la cuarentena que contiene desde 3 tipos diferentes de quesos en adelante, entre los que puedes escoger: queso de Hoja, Queso de Freír, Ricotta ó incluso un Queso Crema, entre otros productos. Puedes encontrar los números de teléfono en su cuenta de Instagram @quesosoleaga.

Sweet Cup & More

Postres y bocadillos gourmet. Pueden hacer sus pedidos por DM en su Instagram @sweetcupnmore.

Brunch Baskets RD

Bandejas de brunch ideales para fechas especiales o simplemente cuando quieras darte un gusto. Pueden contactarlos al +1 (809) 663-7199.

Cake Me Up

Preparan dulces hechos en casa pero durante la cuarentena activaron un menú de platos salados. Pueden contactarlos a través de su correo [email protected].

Sion Madrina (Santiago)

De mis hamburguesas favoritas en Santiago, los chicos de Sion Madrina crearon un menú especial de congelados para que puedan preparar sus hamburguesas desde casa. 

Sabores del Mundo

Comida casera para pedir por delivery o hacer take out. Crearon un menú especial para la cuarentena y puedes hacer tus pedidos por el número +1 (809) 653-4555 y solicitarles el menú completo.

Antojitos Caseros

Tienen un poco de todo, platos dulces y salados que puedes pedir por encargo a través de su mail [email protected]. Tienen delivery.

La Maison de DDA (Santiago)

Comida libanesa, catering, pasteles en hoja y más. Pueden hacer sus pedidos al +1 (849) 817-8660

Puedes ver la continuación de este artículo aquí.