Mi Experiencia en Maneki Neko

Y hasta que mis oraciones surgieron efecto y abrió un Ramen y Dim Sum bar en Santo Domingo. Pensaba que me iba a topar con un lugar sencillo, pero cuánta personalidad tiene Meneki Neko en su ambiente y decoración. Es una atmósfera muy bien lograda con detalles, que personalmente valoro mucho, como sus sillas tipo butacas con el menú debajo, cuadros de las calles de Japón, lámparas de papel, telas en el techo para lograr una iluminación más acogedora y hasta las cortinas noren o (izakaya) que suelen colgar en la entrada de muchos establecimientos en Japón para indicar si el restaurante está abierto al público. Y de la música ni hablar, me la pasé haciendo Shazam a cada rato, se nota que se dedicaron a ejecutar bien el concepto. ¡Felicidades! 



Entrando en materia sobre la comida tengo que decir que el ramen me gustó mucho y volvería a comermelo, tienen tres opciones de caldos a base de cerdo, pollo y el otro a base de vegetales. Mi favorito fue el Tonkatsu Miso, a base de caldo de cerdo, un blend de miso, porkbelly, huevo encurtido y vegetales por RD$495.00 
Este caldo no viene con picante, pero en las mesas tienen tres tipos de salsas picantes para que lo puedas llevar al nivel de sabor o picante que prefieras. 
El rango de precios de las opciones de ramen inician en los
RD$475.00 hasta los RD$500.00 y tienen algunos extras que puedes pedir adicional por RD$100.00 y RD$50.00 (huevo, porkbelly, maíz, etc) para complementar o personalizar tu ramen, aunque yo recomiendo que para ser la primera vez, lo pidas tal cual el menú y no inventes mucho cambiando recetas.



Me gusta que en las distintas secciones de su menú tienen ilustraciones para que puedas asociar a qué se refiere el contenido de cada parte. Todas las entradas vienen de tres o cuatro unidades para compartir, así que no teman en pedir varios platos al centro y ya cerrar con un ramen para cada miembro de la mesa.


Me despido satisfecho de este restaurante y estoy feliz de que se sigan creando estos espacios culinarios en la ciudad. Eso si, espero que todos los fans de los ramen y los que me viven preguntando por ramen por DM vayan a darle un chance y a apoyar para que este tipo de ofertas siga floreciendo.


Está ubicado en la Francisco Prats Ramirez no. 153, Piantini. Justo detrás de Plaza Central, en una plaza nueva que acaban de abrir en esa zona.

Restaurantes en este artículo