Plato Roto: El arte de hacer bello y fuerte lo frágil

Todos nos hemos visto en la situación de que nos llega una visita que queremos agradar y nos enfocamos más en la comida, en la calidad de lo que estamos sirviendo y a veces nos olvidamos de como lo servimos. Viviana Cabral, @PlatoRotoDR , nos enseña como decorar nuestras mesas para que impresionen y nuestros invitados se puedan sentir a gusto. Al igual de como debemos recibirlos y como podemos hacer una bandeja de quesos perfecta para cada ocasión o de alguna otra picadera que deseemos brindar. 


Plato Roto nace del deseo de querer compartir su talento y conocimiento sobre el Table Setting, que de hecho ese era el nombre en el principio, según me contó Viviana. Todo esto con el fin de entretenerse. El nombre de Plato Roto surge debido a la compra de un juego de platos de la marca Seletti llamada Hybrid, la cual investigando entedía que era la unión de dos culturas para poder disfrutar de un  buen momento. En ese instante entendió que su objetivo al compartir lo que le apasionaba, era juntar distintas vajillas, algunas costosas y otras no tanto, para dar armonía en la mesa. A raíz de esto, comienza a investigar qué por qué en otras culturas es costumbre romper los platos, como por ejemplo en Grecia, así descrubió el Kintsugi, lo cual es el arte de pegar las partes rotas con oro para resaltar las heridas que hacen de las mismas más valiosas.  De esto surge la filosofía Kintsugi que establece que las heridas se deben de llevar con orgullo pues estas definen quiénes y por qué somos quiénes somos, algo con lo que Viviana se identifica bastante. Así da con Plato Roto: El arte de hacer bello y fuerte lo frágil.


En el principio, su cuenta solo trataba de como organizar la mesa con detalles que llamaran la atención. Todo esto, fue muy bien aceptado por el público y las personas se le acercaban a preguntarle sobre otras áreas del hogar, lo que la conllevó a estudiar un poco más acerca de todo lo que tiene que ver con el orden de las cosas y los detalles desde los colores hasta los sabores que hacen de una experiencia agradable o no. Según me cuenta, ella no se considera experta en estos temas, pero se encarga de buscar personas que si lo sean para sus dos talleres que actualemente imparte en Super Fresh Market, The Art of Hosting y El Arte de Crear la Tabla Perfecta, dos talleres con un rico contenido y de manera práctica puedas adquirir los conocimientos necesarios para destacar entre tus invitados.

The Art of Hosting tiene un precio de RD$2,500.00 el cual incluye un material didactico, interraciones con los exponentes y brindis. El taller de El Arte de Crear la Tabla Perfecta cuesta RD$3,000.00 este incluye los materiales prácticos para armar tu propia a tabla que luego te podrás llevar a casa, exponenetes preparados en el tema y un maridaje. 



Su próximo taller lo estará impartiendo el Martes 20 de agosto, puedes contaclarla a través de su Instagram @PlatoRotoDR.

Considero que es un buen espacio para seguir enriqueciendo tus conocimientos. 

Restaurantes en este artículo