¿Que hacer este fin de semana en Santo Domingo? 10 Planes Baratos

 

¡Señores! Después de todos esos planes que se armaron para Semana Santa, luego de todas las idea que les he estado dando en los últimos días, aquí les tengo una lista de actividades para ayudar al bolsillo y ahorrar para Semana Santa y/o para cuando estes corto de dinero no te la pases aburrido en casa:

   1. Grupo Bonyé

Todos los domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en las Ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial, puedes disfrutar de buena música y buen ambiente, al ritmo de merengue, jazz y son por el Grupo Bonyé de forma gratuita.


 2. Zona Bici

Si llegaste temprano a la Zona, puedes aprovechar y rentar  una bicicleta para recorrer las hermosas calles de nuestra Zona Colonial y el Malecón. Los precios comienzan desde RD$300 por bicicleta por hora.

Haz clic aquí para ver más 


   3. Jardín Botánico

A mi me encanta este lugar para pasar la mañana o la tarde conectando con la naturaleza, es un sitio perfecto para llevar a la novia, el novio, los hijos, los sobrinos, en fin es un espacio donde puedes compartir en familiar y aprender acerca de plantas, mariposas y otras especies. La entrada cuesta RD$100 por adulto y RD$50 por niño. 


   4. Ir al Mercadillo del Barrio Chino de Santo Domingo

El mercado inicia a las 7:00 a.m. y la mercancía se vende rápido, por lo que llegar temprano es la mejor opción, además de llevar efectivo para comprar.  El mercado es muy pintoresco. Allí encontrarás puestos de comida con platillos tradicionales de la gastronomía asiática, plantas, vegetales, mercancía fresca, aromas extraños, productos sueltos nunca vistos y un chin más. Todo es súper económico por lo que les recomiendo que lleven efectivo (Números que siempre escucharán: $50, $100, $70 y así). Vayan cómodos y ligeros, que aunque habían muchas personas nunca me sentí sofocado y los vendedores son muy amables.

 


  5. Ir a tapear y tomar vino en los navarricos

Luego de montar bicicleta o Bonyé, o simplemente no estas por cocinar,  puedes pasar por unas Tapas en los Navarricos con precios súper asequibles y una de las mejores croquetas. Más abajo les dejo el menú para que se puedan organizar y pasar un buen rato.


   6. Visitar el Malecón

Con la nueva remodelación del Malecón de Santo Domingo, a cualquiera le da ganas de pasar el rato allí viendo el atardecer, lo más interesante es que ahora tiene parqueos específicamente para que podamos disfrutar de esta chulería.

   


   7. Arte San Ramón

En Santo Domingo hay muchas galerías de arte y muchos museos muy interesantes, solo que abren de lunes a viernes y algunos , muy poco los sábados por la mañana. Sin embargo, Galerías de Arte San Ramón siempre me ha llamado la atención y resulta que desde hace unos meses han decidido darle una oportunidad a nuevos talentos dominicanos para exponer sus obras de arte. Este sitio me da la sensación de que estoy en el MoMA y realmente ¡Me encanta! Ahora mismo tienen una exposición colectiva de diferentes artistas, el acceso es gratis y sus horarios son de Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y los Sábados 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

   


   8. Ir a probar el Quipe de trigo de Bambu By Meli

Es un quipe de trigo horneado relleno de platano maduro, queso blanco y maní bañado en salsa de crema agria con pesto. No soy vegetariano, pero disfruto muchísimo este tipo de comida por eso siempre tengo mi listica guardada. Así que para convencer a ese pana que no se relaja o no se atreve a probar algo diferente les recomiendo mostrarle esta entrada que les describí anteriormente. ¿Lo mejor? Este plato sólo cuesta RD$180 pesos.


   9. Ir a Microteatro

Si quieres hacer algo más convencional pero al mismo tiempo más abstracto, pues Microteatro es una opción. Su obras de 15 personas, 15 minutos en un cuarto de 15 metros, son las mejor opción para ir entre amigos o con tu pareja. Las entradas cuestan alrededor de RD$250 Y RD$350 pesos por obra y mientras esperas, puedes ordenar unas tapas para disfrutar la velada.  Más abajo les dejo el menú.


   10. Centro León Jiménes

Para aquellos que se encuentran en Santiago, esta es otra opción. El Centro León siempre tiene 3 exposiciones fijas, las cuales son Signos de Identidad, Génesis y Trayectoria y Huella y Memoria. El costo de la entrada comienza  desde RD$150 por persona y luego de estar allá puedes aprovechar y darle un Bocao a su cafetería. 


Si tienen alguna otra idea, déjenmela en los comentarios.

*Algunas de las imágenes del artículo fueron extraídas de fuentes externas. 

Restaurantes en este artículo