CHINOIS: Donde comí el mejor pato pekinés de la República Dominicana

¿Recuerdan Chinois, el restaurante de comida asiática que estuvo en mi último Bocao Food Fest? Pues yo nunca me olvido de él, sobretodo por su icónico y delicioso Pato Pekinés.

Este es uno de los platos más conocidos de la cocina china y se prepara horneando el pato colgado de un pincho donde la grasa se va fundiendo lentamente y aportando un sabor que lo caracteriza. Originalmente fue llamado “shaoyazi” y comenzó siendo preparado únicamente para el disfrute de los emperadores.

En muchas partes del mundo ofrecen distintas experiencias para su consumo, en el caso del Restaurante Chinois pagas por un pato entero que incluye tres tiempos para darle un Bocao:

1. Se trata de unos crepes con las rebanadas del pato, salsa de ciruelas, tiras de cebolla y pepino, y pa' dentro.


2. Consiste en un salteado de pato con jengibre puerro y cebolla en una canasta de papa.


3. Pero no menos delicioso, un consomé que sirve como digestivo.


Sé que el pato es un platillo de gusto adquirido, no a todo el mundo le gusta, pero en mis diferentes viajes he probado varias preparaciones y lo que más valoro de esta propuesta local, es que ha sabido lograr el punto crujiente en la cobertura mientras la carne conserva toda su jugosidad y balancea el sabor del pato a un punto que te puedes comer uno entero sin llegar a saturarte. 

Nota: el pato entero en Chinois cuesta RD$3,375, no venden medio (recomendado para 4 personas).

#TipsBocao: lo ideal es que llamen al restaurante antes de llegar para confirmar que tienen disponible el pato y de ser así, mandarlo a preparar e indicar la hora aproximada de su llegada (si no lo hacen así, se rajan a esperar como 3 horas).

Restaurantes en este artículo