Chicharrón Light El Pedregal Santo Domingo: ¿Cómo así Chicharrones Light?

Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para amantes del chicharrón en Santo Domingo. Los clásicos chicharrones de la Cayetano Germosén o Chicharrón Light, como mejor se han dado a conocer, no es más que este pequeño espacio que se ubica al lado de un “colmadón”, y en donde preparan mis chicharrones favoritos de la ciudad de Santo Domingo.

En esta imagen puedo describir mejor su composición y exactamente qué hace que este sabroso Bocao de carne de cerdo frita se llame Chicharron Light.

Su cuerito es crujiente y caliente, muy poca grasa y una generosa porción de carne de cerdo de buen grosor. Normalmente lo acompaño con un servicio de yuca o batata frita y aguacate cuando están en temporada, aunque ellos tienen cazabe y guineítos también. Una libra de chicharrón cuesta RD $330.00, 1/2 en RD $165. Todos los acompañamientos tienen un costo de RD$50.00.

Para ir al lugar no es necesario tener un plan, simplemente estar con ropa cómoda y dispuesto a interactuar con la cantidad de personas que frecuentan allí, coger unas sillas del colmado que hay al lado (se ve en la foto), comprar unas frías y sentarse a disfrutar de un buen chicharrón al pie del Mirador Sur.

#Tips

1-Deben llevar efectivo para pagar.

2-Las cervezas del colmado de al lado siempre están “on point”.

3-El colmado tiene baño y está limpio, al menos las veces que he ido lo está.

4-Siempre hay mucha gente esperando su turno para el chicharrón, pero acércate a la ventanilla a buscar tu número.

5-Un truco que aprendí la última vez es que cuando te sientas en las mesitas que están al frente y te dejas atender por los meseros del colmado, le puedes pedir a ellos que te ordenen el chicharrón y así no tienes que esperar ahí parado, sino que vas a tu mesita, te tomas una fría mientras esperas. Recuerda dejarle su propina!.


La última vez que fui llevé a los productores del canal de  Buzzfeed PeroLike a darle un Bocao y esta fue su reacción.

No me vayan a criticar el video que esos fueron unos clips de los instagram stories que hice aquella vez. jajajaja!

Dale clic al perfil del establecimiento que se encuentra al final de este artículo para que conozcas todos los detalles de precios por libra, teléfono, horarios y un link de Google maps para que sepas como llegar.


Si se animan a pasar y vivir ustedes mismo la experiencia, me dejan saber. 

Av. Cayetano Germosen casi esq. Calle El Diamante, sector Honduras del Norte (Justo debajo del 1er km. del Mirador Sur)

Restaurantes en este artículo