5 Paradas para conocer la Zona Colonial de Santo Domingo en bicicleta

Cada vez más la Zonal Colonial de Santo Domingo me invita a seguir descubriéndola y enamorarme de todo lo que ofrece: sus calles, su oferta gastronómica y todas las cosas random con las que me topo cada vez que voy. ¡Toda una aventura!

Siempre encuentro muchas personas paseando en bici y personalmente nunca me había dado el chance de hacerlo yo también, hasta la semana pasada, y fue toda una experiencia distinta, pues caminando uno se restringe muchísimo y lo hace solo por los espacios conocidos, pero montando bici descubres todo un mundo nuevo dentro de la Zona Colonial. Por este increíble paseo que tuve recientemente decidí compartirles las cinco paradas rápidas que recomiendo para conocer la Zona Colonial de Santo Domingo en bicicleta.

Mi bicicleta la renté en Zona Bici por RD$ 300 la hora. Para los que no conocen esta tienda de alquiler, les cuento que este proyecto surge de la idea de dos jóvenes quienes se atrevieron a ofrecernos a todos nosotros una opción divertida para descubrir nuestra Zona Colonial. El proyecto ya tiene par de añitos y cada vez se pone mejor. 

El punto de partida de mi ruta inicia en el local de Zona Bici ubicado en la calle Arzobispo Meriño #217, donde podrán alquilar diferentes tipos de bicicletas y hasta tours personalizados para grupos.

Antes de pasar a la lista de los sitios que recomiendo y contarles de qué se trata cada uno de ellos les dejo las reglas que deben cumplir para que tu paseo sea seguro como también para  para los peatones:

  • Desmontate en las bajadas.
  • No circular por las aceras.
  • Si tu ruta atraviesa la calle El Conde, baja de la bici y hazlo a pie.
  • Respeta las señales de transito y cuidado con los vehículos.
  • No vayan a hacer instastories si van cierta velocidad. Suelten ese teléfoto y disfruten.  ​

Al final de este artículo te dejo un mapita con las paradas para que sepas como llegar, puedes darle clic y navegar usando Google maps.


Video del recorrido

 


 

5 paradas rápidas para conocer la Zona Colonial en bicicleta

1. Centro Cultural de España: Es un espacio muy bonito e ideal para darse un baño de cultura y apreciar el arte. En este lugar encontré una galería de arte con piezas muy interesantes y aunque el día que fui no había nada, lo recomiendo porque los fines de semana hay actividades y música en vivo, así que para curiosear durante el paseo es una buena opción.


2. Los Navarricos: Mi más reciente descubrimiento de la Zona Colonial. Es un bar de tapas que tiene una onda muy relajada, que me recordó a aquellos barcitos europeos donde la gente se sienta mirando hacia afuera, hablando, picando, bebiendo y hasta haciendo nuevas amistades. Las cervezas siempre están frías y si quieren picar algo les recomiendo sus croquetas de queso de cabra con cebollas caramelizadas, las de bacalao y las de coco (dulces). Pago solo en efectivo.


3. Agua e' Coco: En el corazón de la calle El Conde. Es un puesto de venta de limonadas y agua de coco de lo más colorido. Ideal para refrescarse durante recorrido y hacerse fotos para las redes. Pago en efectivo.


4. Sicily Empanadas: Yo creo que el único que no conocía este spot era yo, todo el mundo me decía que sus empanadas eran riquísimas y lo comprobé. Cuestan RD$ 50 y les recomiendo la de 3 quesos, la capressa y la de ricotta dulce. La masa de estas empanadas es deliciosa y me contaron que los fines de semana venden empanadas colombianas.

 


5. La Casa del Mojito: La representación de un barcito cubano con mucha personalidad y ricos mojitos para ir finalizando el paso.


Otras paradas recomendadas

- Café Gato: Un cafecito de lo más bonito y lleno de gatos. Lo recomiendo para ir a tomarse un café y para que vayan y conozcan el sitio, está en la misma acera de Mamey, al lado de Ruta 23.

- Paletas Bajo Cero: Pregunten por sus paletas rellenas de dulce de leche como la de fresa y la de aguacate.


- Mamey Librería: Para echar un ojo a su galería de arte y pasar al barcito a buscar un trago y descansar un poco los pies.


Lo que más me gustó del recorrido, además de pasear por todos estos spots gastronómicos, fue que descubrí unas calles hermosas y espacios que mis ojos no habían visto. De verdad que vale la pena armar el plan y dejarse sorprender.

Espero le saquen el provecho a estas recomendaciones y si llegan a descubrir otras paradas rápidas que se puedan hacer en bici no dejen de anotármelas en los comentarios de este artículo para agregarlas.


Mapa


Si soportas que te envíe un correo cuando actualice o vuelva a crear un artículo como este escribe tu e-mail aquí