Un Bocao al Barrio Chino

Hace unos días les comenté que decidí aventurarme con el propósito de armar una guía de restaurantes y lugares para darle Un Bocao al Barrio Chino. 

Antes de arrancar, les pedí a mis usuarios recomendaciones de platos, restaurantes y lugares que no me podían faltar en esta aventura. Agradezco a todos sus comentarios y sugerencias; como no conocía mucho la zona, fueron de gran ayuda a la hora de ubicarme y saber exactamente a dónde ir. Y aunque no me dió tiempo visitarlos o probarlos todos, aquí les dejo algunas de sus sugerencias que tengo anotadas ya para una próxima vez y que ustedes mismos podrían usar si se animan:

 

   

 

 

Luego de hacer una mini guía con las sugerencias que recibí, decidí visitar los lugares más mencionados y aquí les cuento mi experiencia:

Dirigiéndote al este de la ciudad, bajando casi al final de la Av. Duarte, sabrás que has llegado al Barrio Chino cuando te encuentres unos arcos con diseño oriental que enmarcan la zona (Imposible no verlos). Una vez allí, ubiqué un parqueo y di inicio a mi recorrido. Las calles pueden ser un poco caóticas; pero que esto no te impida detenerte y admirar las edificaciones, los detalles y la cultura oriental que lleva cada lugar con el que te encuentras.

El primer restaurante que visité fue el más popular en cuanto a recomendaciones: M Y Gourmet. Desde que entras sientes un alivio cuando te da el fresquito del aire en contraste con la temperatura de la calle (Si vas al mediodía como yo).

El lugar es acogedor, con un tipo de ambiente familiar o para ir en grandes grupos. Tienen un gran menú (literalmente) y gran variedad de platos y bebidas con precios súper cómodos.

Decidí empezar mi experiencia gastronómica con una cerveza china llamada Tsingtao que incluyen en su menú. Bien ligera y refrescante. Luego para ordenar los platos, la idea fue probar de todo un poco. Les incluí los platos más populares que son los que más pide la gente y los puedes encontrar en cualquier menú de los restaurantes del Barrio Chino.

Aquí les dejo algunos de mis Bocaos, descripción y los precios, que andan en el mismo rango en todos los restaurantes. 

 

Egg Rolls: Los clásicos rollos primavera rellenos de pollo, carne de res y vegetales al vapor. Precio: $65.00 (2 unidades).


Cerdo a la miel asado: Este fue uno de los platos favoritos. Trocitos de carne de cerdo asado con una salsa de miel que hace una perfecta combinación de lo dulce con lo salado. Precio: $150.00


Chow Mein mixto: Los famosos fideos chinos fritos combinados con carne de cerdo, pollo y vegetales. Precio: $215.00


Low Mein mixto: Este plato es parecido al Chow Mein, pero los fideos de este son un poco más gruesos y suaves. Igualmente lo combiné con carne de cerdo, pollo y vegetales. Precio: $215.00


Chow Fan mixto: El tradicional chow fan que tampoco se queda; este consiste en arroz frito con trocitos de carne, pollo y vegetales. Precio: $215.00


Ramen de Vegetales: Para contrarrestar la intensidad de sabores de los otros platos, ordené también una sopa de fideos ramen con vegetales, la cual resulta bastante suave y es muy buena opción para quien quiera algo más ligero. Precio: $180.00


Res con brócoli: Trocitos de res asado mezclados con brócoli bañados en su propia salsa. También resultó ser uno de los favoritos y un #TipBocao que no puedes dejar de hacer, es usar la salsa de este plato para mojar los tostones. ¡Riquísimo! Precio: $240.00


Otro de los restaurantes que visité que también me recomendaron mucho fue Delicia Campestre, ubicado en la misma calle de M Y Gourmet, a unos cuantos locales más arriba. Como lógicamente tenía la llenura igualita, solo pasé a probar un plato que no me podía faltar en este recorrido de gastronomía china:

Dumplings al vapor: Perfecto como entrada y para compartir. Estos que ordené, estaban rellenos de cerdo y vienen acompañados de salsa china para mojarlos. Precio: $120.00 (6 Unidades)


Otra de las recomendaciones que hicieron muchos de mis usuarios fue que no dejara de visitar las panaderías y reposterías que te vas encontrando por las calles mientras haces tu recorrido. En esta ocasión visité una pequeña panadería ubicada a una esquina de la entrada del Barrio Chino (Antigüa Panadería Corona). Aquí puedes encontrar una gran variedad de panes, galletas, bizcochos y postres que son muy populares en la cultura china. Una de las cosas que me llevé, fue esta galleta en forma de Buddha que me llamó la atención y sirve hasta de recordatorio:

 

Luego de mucho caminar, comer, conocer, preguntar, comer (otra vez), para finalizar mi recorrido, en la misma calle de los restaurantes, visité un pequeño market donde básicamente puedes encontrar todo tipo de productos a unos precios que ni les cuento! Ahí aproveché e hice mi comprita y me llevé par de antojos. 

 

               

       

Así que si eres como yo que te gustan las aventuras y disfrutas la mezcla de la gastronomía y la cultura, te invito a que también salgas de la rutina y te animes a darle un Bocao al Barrio Chino. Te sorprenderás con la cantidad de locales, productos, restaurantes (y precios) que esta zona tiene para ofrecerte. Anímate y déjame saber qué te parecieron mis recomendaciones y qué tal tu experiencia!

Y para los que no quieren moverse mucho, debajo les dejo un listado de otras opciones muy recomendadas de restaurantes, donde también pueden encontrar comida china un poco más cerca de casa. 

 


¿Te gustó el artículo? Te invito a que lo compartas. Solo tienes que usar los botones de las redes sociales más arriba o si estás desde tu móvil, puedes compartirlo a través de Whatsapp!

Restaurantes en este artículo