¿Qué tal la comida del nuevo SBG Kitchen?

El restaurante SBG Kitchen acaba de encender sus fogones  en el primer nivel de DowntownCenter Santo Domingo (Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt). Para mí, en buen dominicano dieron "el palo" con este spot. El menú tiene influencia de los demás SBG's con platos totalmente diferentes y una barra de pescados  que me dio muy buena impresión. A juzgar por el apellido de "Kitchen" y la carta de comida que están presentando me queda claro que están apostando a un concepto gastronómico relajado, completo y que causa el efecto que todo suena tan rico que no sabes que vas a ordenar.

Los detalles y el buen gusto se reflejan en el ambiente que han creado en este espacio, desde los mandiles de "guardia" de los camareros hasta un cuadro de Jean-Michel Basquiat que le aportan una personalidad única a este Nuevo Bocao que se define como comida americana.


¿Cuál fue Mi Bocao?

Las Samosas de Cordero  asado al curry con vinagreta de cilantro fueron al sensación en mi mesa. Éramos tres y el servicio trae cuatro, quedaba la de la vergüenza y hasta hicimos pelea de tenedores por ella #Recomendadas (RD$ 365).

Huevos con patatas + Trufa (RD$ 395): Papas fingerlings crujientes, huevo pochado y mantequilla trufada. Estos estuvieron ricos, aunque ciertamente no fueron mis favoritos. 

Para picar mientras beben les puedo recomendar la Onions Focaccia (RD$ 480): Cebolla asada, aceitunas negras  y mozzarella.

Cuando veas un pollo dentro de los favoritos del chef en un restaurante como este ¡pídelo! Que por algo está en el menú . Este es el Medio Pollo Rostizado al Josper de Carbón con papas rotas, pancetta ahumada y pimienta negra (RD$680).

Otro dos que no pueden dejar de ordenar son sus "Camarones de Sánchez al Josper" al carbón con limón ($780) y sus "Creamy Croquettes" de jamón serrano y manchego ($320). 

**El Josper es una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina. Usado en los steak houses de alto nivel, braserías y otros.

Estoy muy contento por esta apertura en la zona de Bella Vista y desde ya les deseo éxitos a este restaurante. En general mi experiencia gastronómica fue my buena, fui en temporada de apertura así que creo que volveré muy pronto porque me quedaron varios platos interesantes por darle un Bocao.


Si ya le diste un Bocao a este restaurante te invito a compartir tu opinión en los comentarios de este artículo.
 

Restaurantes en este artículo