Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2016 [Ver aquí]

La cuarta edición anual se dio a conocer el pasado lunes 26 de septiembre de en México. Este listado pretende convertirse en un referente para dar a conocer las joyas gastronómicas ocultas que existen en America Latina. Los organizadores explican que se ha realizado una división de regiones coherente y justa, en cada una de ellas operarán 63 miembros formados por reconocidos gourmets, críticos gastronómicos, cocineros y restauradores que forman parte de la Academia Gastronómica de América Latina quienes son los que se encargan de seleccionar a los ganadores del listado.

Se decidió lanzar la "Lista de Mejores Restaurantes Latinoamericanos" por la gran cantidad de establecimientos de calidad que se pueden encontrar en Latino América, por su diversidad y riqueza gastronómica, bastante desconocida. La idea es poner en valor los restaurantes presentes en esta parte del continente y ofrecer al resto del mundo un indicador fiable de aquellos establecimientos en los que merece la pena comer.

El listado acaba de salir del horno y aquí se los comparto para que sepan donde comer cuando le esten dando un Bocao a una de estas ciudades: 


Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2016