¿Dónde ir o qué hacer en Bogotá?

 

  • Pasear por el Mercado de Usaquen los domingos

Me encanta llevar souvernis de los lugares que visito y si eres como yo, entonces no debes dejar de visitar el Mercado de Pulgas de Usaquen donde encontrarás productos locales, artesanías y antiguedades propias de la ciudad que puedes conseguir a buenos precios y vendedores que están siempre dispuestos a negociar. 

Si lo que buscas es picar algo y seguir recorriendo el mercado, podrás encontrar varios puntos donde venden maíz asado, obleas, empanadas, frutas y jugos

Tips Bocao:

-Llegar preferiblemente en taxi, así no tendrás que buscar parqueo. 

-Tienes que estar perparado por si llueve, así que no dejes de llevar paraguas y chaqueta o capa impermeable. 

-No esta demás decir que debes llevar efectivo en pesos colombianos, la mayoría de los vendedores no toman dólares, pero algunos aceptan tarjeta.


 

  • Cerro Monserrate

​Es uno de los puntos turisticos más importantes de la ciudad y de donde podrás tomarte una foto increíble y disfrutar de una vista como esta como esta.

El cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá, la capital de los colombianos.

Ubicado a 3152 Metros de altura sobre el nivel de mar, alberga en su cima el santuario del señor Caído de Monserrate, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros, rodeado de una exuberante vegetación y desde donde se aprecia el mejor paisaje de la sabana bogotana.


 

  • Parque de la 93

Ubicado entre entre las Calles 93a y 93b y las Carreras 11a y 13. En este parque y sus alrededores se concentra un número de buenos sitios para salir a cenar o tomar una copa. Su ambiente es mucho más tranquilo que la Zona Rosa. Si te gusta salir de noche es una excelente opción tanto por estar cerca de ésta como por su propia oferta de ocio nocturno o para ir a hacer absolutamente nada más que ver la gente de la ciudad mientras te tomas un buen café Juan Valdez.

Por esta zona abundan buenos hoteles con buenos precios, y es posible encontrar buenas ofertas en hoteles de 4 estrellas. 

 


 

  • Ver la ciuda de noche desde la Torre Colpatria

Si estás en Bogotá visitar esta torre es un "must", deben de subir al piso 48 y apreciar la ciudad en 360 grados. Desde este lugar se tiene una amplia panorámica de Bogotá: la visualización de la ciudad en sus cuatro puntos cardinales, hacen que la experiencia de nuestra visita se quede para siempre en nuestra memoria.

*Tips Bocao*: El mirador de la torre solo abre de viernes a domingo  y días festivos hasta las 7 pm. El dinero deben llevarlo en efectivo y en pesos colombianos para poder subir.


  • La  Ciclovía 

Son unos carriles o vías públicas habilitadas los domingos y feriados desde las 7:00 AM a 2:00 PM para las personas que quieren patinar, correr, montar bici, sacar al perro. Dentro de las rutas de ciclovía más conocidas en Bogotá están: Carrera Séptima, La Carrera Novena,  La Av. Boyacá y la Calle 26.  Me gustó mucho que a lo largo de todas las cilovías uno puede encontrar puntos de hidratación y comida e incluso me contaron que hasta aparecen persona que ofrecen mantenimiento a tu bicicleta. Estas  vías están muy bien protegidas por oficiales que se encargan de mantener el orden. 


 

  • Comer pan de Bono y tomar Café Juan Valdez

Juan Valdez es una cadena internacional de cafeterías que ofrecen auténtico café colombiano. La marca fue creada por productores de café de Colombia para generar valor directamente a los caficultivos colombianos. Su labor es posicionar el café de Colombia en todo el mundo.  En la cafetería podrás encontrar todo tipo de cafés, si quieres vivir la experiencia del auténtico café colombiano, no puedes dejar de visitar este sitio.

El pan de Bono es característico del Valle del Cauca. Es un panecillo elaborado de maíz, almidón de yuca, queso y huevo, que luego se hornea. Lo podrás encontrar en las calles o cualquier cafetería, el punto es que no te vayas de Colombia sin probarlo. 

 


 

  • Conocer las cafeterías y vivir una experiencia de café inolvidable en Amor por el Café o en Catación Pública

A Amor por el Café, los conocí gracias a las recomendaciones de mi amiga Aquarela. Es una tienda donde tienen diferentes tipos de cafés y métodos de preparación, como el "aeroexpress" que te permite trabajar con la temperatura del agua y la presión de aire manual, que permite elaborar un café pleno de sabor, con la menor acidez posible y sin sensación de amargor, el secreto del sabor se obtiene mediante la inmersión total del café en el agua.  Te recomiendo que cuando vayas converses con los encargados sobre los granos, sus procesos, etc. 


 

  • Ir de compras a la Zona T

Un lugar donde no pueden dejar de ir en Bogotá es a la "Zona T". Esta zona se encuentra situada al norte de la ciudad, entre las calles 79 y 85 y las carreras 11 y 15. 
Es una calle peatonal en forma de "T" donde podrán encontrar una gran variedad de establecimientos comerciales de moda, restaurantes, bares, objetos decorativos, antigüedades y tiendas de marcas reconocidas. 
Por las noches este lugar se transforma en un lugar de encuentro, pura diversión y mucha rumba.


  • Visitar La Candelaria 

Ubicada en la localidad número 17 de Bogotá, en ella se encuentra parte de la historia de la ciudad. Si te gusta la Zona Colonial, el arte y caminar entonces este lugar es para ti. Llegamos en Uber al lugar y contratamos a un guía. 

*Tips Bocao*: Lleva efectivo y cambia antes de ir, pues para muchas cosas es mejor el peso colombiano. 


  • Visitar la Plaza Bolívar

Por ahí mismo, no olviden visitar la plaza Simón Bolívar, es una de las plazas principales en Bogotá y Colombia cuenta con una cantidad de maravillosas historias porque ahí están ubicados varios de los edificios principales de la ciudad.  

*Tips Bocao*:  Llegar temprano, verificar horarios e investigar cuáles días son gratuitos. 


 


 

  • Comer Mango Biche

​Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer es probar Mango Biche, puedes encontrarlo por las calles de Bogotá y consiste en mango verde, cortado en tiras y bañado con jugo de limón, pimienta y sal.  Tienes dos opciones para acompañarlo: con sal, vinagre, limón pimienta  o ají o leche condesada, canela, mora y miel. Ahora bien, si eres de los que prefieres los sabores agridulces puedes pedir una mezcla de ambas opciones. 


 

  • Probar el pollo Frizby

Pide sí o sí, el pollo frito con miel que ofrecen en Frizby. Particularmente ¡me encanta! es una combinación increíble. Te confieso que desde que lo probé no he podido superar el antojo. 


 

  • Comer helado en La Paletteria 

Es una de las tiendas más famosas de paletas artesanales en Colombia. Ubicada justo detrás de la ciudad Amurallada. Lo que me gusta de La Platteria es que aprovecha la variedad de frutas existentes en Colombia para hacer paletas de todas las frutas que tiene el país. Tienen paletas de agua, crema y yogur. De las de crema ofrecen apróximadamente 19 sabores, en yogur se puede escoger entre maracuyá, frambuesa, melocotón y frutos rojos y las de agua son de uva, lulada, salpicón, fresa, hierbabuena, entre otras. 

A cualquiera de las paletas se les puede agregar cobertura de avellana, chocolate blanco o negro y chocolate negro con turrón, por un costo adicional. También tienen una línea para diabéticos.