Bares y Restaurantes en Medellín

 

  • Restaurante Hacienda

Fui a este restaurante luego de haber visitado el Parque Arví. La propuesta del lugar consiste en comida de tradición.

El formato del menú me encantó, está hecho como si fuera un periódico donde además de detallar el precio y descripción de sus platos, colocan artículos que tienen que ver con la cultura o temas de actualidad de Medellín. 

Ordenamos algunas entradas variadas para picar compuestas de: chicharrón, empanadas, arepas, chorizos, patacones, entre otros para poder probar de todo.

Dirección: Cra. 49 #52-98, Medellín, Antioquia


 

  • Aquí Paró Lucho

​Este lugar me lo recomendaron mientras paseaba por el mercado. Es un restaurante ubicado en el sótano del Mercado conocido como la Plaza Minorista, que sirve comida gourmet en un espacio bien cuidado rodeado de puestos de venta de productos al cual les recomiendo ir a comer cuando estén de paseo por la ciudad. 

Importante hacer reserva para poder conseguir cupo. 

Dirección: Sector 10 local 16 Plaza Minorista.

No pueden dejar de ordenar su paella marinera con unos slides de chorizo, tenía un sabor exquisito. Acompañado de ajicito picante y unos chorritos de limón que le dio el toque de sabor. 


 

  • Alambique

Se describen en su menú como una cocina "lenta, sin afán, resultado de proceso que, además de transmitir sabor, invitan a conversar, compartir, brindar y disfrutar de un espacio cálido" , particularmente me encantó el lugar, no había probado el menú y ya estaba encantando. El restaurante está ubicado en la terraza de un edificio común y corriente que pasa desapercibido si le pasas por el frente y no sabes a dónde vas.

¿Qué me llamó la atención? La coctelería, perfecta para iniciar cualquier conversación. 

Dirección: Cra. 41 #106, Medellín, Antioquia

 


 

  • Marmoleo

​Les recomiendo este lugar para los que quieran probar comida típica, cuando vayan a darle un Bocao a Medellín. Ordenen su "Cazuela de frijoles", el cual tiene casi todos los componentes de la bandeja paisa: Frijoles, arroz, carne, plátano maduro y chicharrón. Es el lugar perfecto para comer y probar comida típica.

Dirección: #180, Cra. 11 #16b9        


 

  • Restaurante Envy ubicado en The Charlee 

¡Este restaurante me encantó! para mí, tiene una de las mejores vistas de la ciudad, por su ambiente, es perfecto para cerrar con broche de oro la Feria de las Flores. Está ubicado en el piso 17 y 18 del hotel The Charlee. Aunque honestamente no me fue muy bien con el servicio, yo no dejaría de pasar por un traguito y disfrutar de una vista como esta.

Dirección: Cl. 9a #37-16, Medellín, Antioquia


 

  • Restaurante Carmen 

Les recomiendo este lugar cuando vengan a darle un Bocao a Medellín. Es un restaurante de cocina fusión que vale la pena agregar en su lista de restaurantes a probar en Medellín. El ambiente es muy bueno, ideal para tener una conversación tranquila con tu grupo de amigos acompañado de una botella o copa de vino. 

Ordené arroz con pato confitado a la plancha y glaseado en agras silvestre, arroz chaufa, espárragos, nabos a las brasas. 

Dirección: Cra. 36 #10a-27, Medellín, Antioquia. 

 

  • El Cielo Restaurante

En este restaurante no encontrarás un tipo de comida específico, sino una experiencia que te despertará todos los sentidos y te creará emociones. Este es su compromiso como negocio: crear momentos gastronómicos y momentos sensoriales.

Me cuentan que en El Cielo la protagonista es la llamada “Cocina de avanzada” donde la química, física y la culinaria se mezclan para dar vida a los platos más increíbles basados en los sabores de Colombia ¡ representados a otro nivel gastronómico! Yo estoy como un niño esperando las sorpresas que tiene este lugar.

Eso sí, les recomiendo abrir sus mentes, porque la experiencia que vamos a vivir será inolvidable, única y diferente. 

*Recomendable hacer reserva con tiempo.

Dirección: Carrera 40 # 10A-22, Medellín, El Poblado, Colombia


 

  • Pergamino Café

Para ir a tomarse un muy buen café. Pergamino tuesta diariamente el su café y ofrece un ambiente de lo más chulo para ir a "parcharse". tomar café y picar algo.

Dirección: Cra. 37 #8-37, Medellín, Antioquia, Colombia


  • El Rancherito

Si quieres probar comida típica, te sugiero visitar el Rancherito, en especial antes de iniciar tu jornada turística. Este peculiar restaurante tiene 40 años laborando y cuenta con más de 6 sucursales en toda Colombía. Sus platos son bastante rendidos y por los comentarios, muy buenos. Aceptan tanto efectivo como tarjetas.

Dirección: Cra. 48 #26-1, Medellín, Antioquia, Colombia

 

 

  • Al Patio

Una interesante combinación de música, bar y restaurante. Al Patio, es un lugar de comida mexicana en Medellin, donde de Jueves a Sábado puedes disfrutar de un karaoke entre tragos. Un lugar para compartir. Los martes tienen un 30% de descuento en su menú utilizando tarjetas visa.

Dirección: Carrera 38 No. 19- 265 Las Palmas, Medellín (Antioquia)


  • Cheo Parrilla

"Carnes a labrasa, una gran variedad de vinos y deliciosos postres" esta fue la definición que nos dieron de este lugar. Cheo Parrilla es algo como un bar restaurante para compartir con amigos. Me dijeron que las mejores carnes al carbón de todo medellín se encuentran ahí, eso definitivamente debemos comprobarlo.

Dirección: El Poblado #6S-26, Medellín, Antioquia, Colombia


  • Piaza Pan

Si lo que quieres es picar un buen sandwich o jugo (porque para los gustos los sabores) pues te recomiendo la Panadería 10, a pesar de ser pequeña he escuchado muy buenos comentarios de ella y suele estar abierta todos los días. Por cierto, cuentan con gran variedad de sus jugos naturales.

Dirección: Calle 51 # 52 - 45, Medellín.


  • Restaurante Carmen

Al contacto de la naturaleza, con una decoración simple y unos platos exquisitos, eso es el Restaurante Carmen. Se encuentra dentro de los 10 mejores de Medellín según los comentarios de sus clientes, el menú es reducido pero la presentación de cada plato hace la diferencia. 

Dirección: Carrera 36 # 10A-27, El PobladoMedellín.