Jalao: Entretenimiento gastronómico en la Zona Colonial de Santo Domingo

Un #TBT, un #Flashback o un viaje de regreso hacia la verdadera gastronomía y cultura dominicana. Esta es la descripción que le he dado a todos con los que he hablado sobre esta nueva propuesta que acaba de abrir en la Calle El Conde,  justo frente al Parque Colón, en el mismo local donde estaba el Hard Rock Café de la Zona Colonial.

El lugar es inmenso, tiene dos pisos que ofrecen espacios para comer y beber además del ambiente que se recrea en este lugar con su peculiar y muy definida decoración que ponen en evidencia elementos de nuestras costumbres, como yo dije al llegar “La verdad es que hay que ser dominicano y haber crecido en este país para entender el concepto”.

Desde un colmado típico dominicano, un altar de santos y hasta productos como el desodorante El Deporte y  el aceite La Flecha forman parte de los elementos decorativos que encontrarán en este restaurante cuando decidan ir a darle un Bocao.

No les voy a abundar mucho para que se animen a vivir ustedes la experiencia y se dejen sorprender por el lugar.

Entremos en materia:

¿Qué tomar?

No cometan el mismo error que yo, pidiendo cocteles internacionales, como un Aperol Sprit que lo tuve que devolver dos veces. Ya me estaba molestando hasta que vi en “Vamo a Beber”, su menú de bebidas. Les recomiendo este cóctel que les subrayo en color rojo "Capitán Morgan Special" si son de esta combinacion de sabores en un trago, la pasarán muy bien.

Como me dijo un amigo que estaba en mi mesa: Viejo, aquí se viene a beber ron!

De comer, ¿Qué volvería a pedir y que no?


Entradas

Chicharrón y casabe: Viene servido en tres buenas porciones sobre cebollitas y el truco es darle un Bocao al chicharrón junto con la cebolla para disfrutar la combinación de sabores. Si ordenan varias entradas, un servicio para 6 personas esta ok, pero si no, entonces ordenen dos.


Las Comadres: Muy ricas, la masa se siente fresca y me mataron de la risa con su “sarsa der sur” #Recomendadas.

Picalonga De Chepa: Viene con longaniza y morcilla, aunque en el menú dice que viene con arepas, a mi me llegó con tostones, lo cual entiendo que no le queda nada mal. La longaniza está muy rica, pero si no son amantes a la morcilla, quizás esta no sea una entrada a ordenar porque la morcilla sabe exactamente a morcilla.


Almejas al mojo verde: Estuvieron ricas, pero la verdad es una entrada que sustituiría por otra como sus croquetas de chivo.

Buñuelos Doña Esperanza: De plátano maduro rellenos de camarones a la criolla y crema de pimientos. Si agrego algo más a esta descripción creo que lo dañaré.


Plato fuerte

Patimongo: Estofado de patica de cerdo y mondongo con tostones y aguacate. Este es un plato para los mondongo lovers. Todo el mundo dice que en su casa hacen el mejor patimongo, pero hay que bajarle los estándares al ordenar este plato porque cada quien tiene su propia versión de cómo prepararlo y como darle un Bocao. Valoré que lo tuvieran como parte del menú, además de que va muy bien con la propuesta.


Costillas ñoñas: Jugosas y de muy buena porción. Esta fue una de las favoritas en mi mesa.


Jalo Burger: Está en el menú por tener un Burger, pero no está nada mal si te sube una hamburguesa. Burger con toque dominicano: Pan de ajonjolí, queso de hoja y plátano maduro con su “sarsa rosada der sur” y un opcional de tocineta.

Me gustó mucho el toque dominicano que le quisieron dar y creo que es donde deberían trabajar: en darle más notoriedad a estos ingredientes para que sus sabores resalten en tu paladar al darle un Bocao.


Dorado Cocotal: Dorado guisado al coco con sabor a Samaná, perfumado con cilantro sobre unos bollitos de maíz. Y no tengo más nada que decir.

El sabor estuvo en su punto, como dije, me llevó a una casita de campo de la costa de Samaná a comer pescado fresco con coco al darle un Bocao.


Postre

El Gofio y Majarete aunque no lo ordené porque ya no dábamos para más, todo el mundo lo recomienda.  Si lo llegan a ordenar me dejan saber sus comentarios.


Algunos datos importantes:

Horario: Martes a Domingo de 12 pm a 1 am.

Durante la semana ofrecen shows de música en vivo con grupos como “Bonyé”  y este es su horario: 

Miércoles: A partir de las 9 PM

Viernes y Sábados: A partir del medio día y en la noche.

Domingo: Medio día


¿Cómo llegar? Uber preferiblemente  y si vas en tu carro, hay servicio de valet parking. No dejes de sellar tu ticket al pagar la cuenta porque sino te cobran RD$ 200 por el servicio.

Ah otro punto a aplaudir: Esta gente se metieron tan en el personaje que la música que suena es merengues, salsas, son y bachata. Lo cual esta muy bien porque no me imagino una bossa nova de fondo mientras me como un patimongo.

Felicidades al equipo que está detrás de este nuevo Bocao que han logrado prepararnos un espacio de entretenimiento gastronómico donde tu puedes ir a comer bien y disfrutar en familia y con amigos dominicanos como aquellos que vienen a visitar nuestra hermosa isla. Creo que en mis comentarios abarqué una buena parte de esta propuesta que tanto necesitábamos en nuestra Zona Colonial con excelente comida, muy buen ambiente y precios justos


Si están interesados en conocer sus precios con impuestos al final del artículo les dejo un enlace de la paágina del restaurante con más imágenes e informaciones sobre el lugar y si ya fuiste a darle un Bocao puedes compartir aquí tu experiencia para que otros usuarios la lean y tengan la opinión de otras personas antes salir de casa.

Para compartir este artículo puedes usar los botones de las redes sociales y si estas navegando desde tu móvil, puedes usar el ícono de whatsapp.

 

Restaurantes en este artículo