Guía de cosas para hacer y sitios a conocer en Lima

Para moverse en Lima se pueden parar los taxi por la calle. Estos no tienen taxímetro, por lo tanto puedes negociar con ellos la tarifa del viaje antes del abordaje.  También hay compañías de taxis con licencia que funcionan durante las 24 horas del día y que aceptan reservas, una de ellas es MOLI TAXI a quien pueden llamar al 51 1 479 0030; o descargar el APP Easy Taxy que ya opera en Lima.  


Explorar Miraflores, el barrio que tanto yo como el resto del mundo recomienda para hospedarse en Lima. El distrito peruano de Miraflores es una zona residencial situado al sur de la ciudad donde se ubica una gran cantidad de restaurantes, bares y centros comerciales, así como un buen número de hoteles para hospedarse mientras le das un Bocao a Lima.

Ya he hablado bastante de esta zona, les puedo resumir que es una ubicación estratégica, repleta de establecimientos y es segura para caminar de noche, por lo menos esa fue mi experiencia y de la mayoría que compartió sus comentarios en los foros que exploré antes de mi viaje.

La mejor vista que puedes tener de Miraflores es desde las alturas hacienda paragliding ¡una increíble experiencia que todos deben vivir! $80 dólares por 10 minutos de vuelo y te incluye el video completo desde tu despegue hasta tu aterrizaje. El Parapuerto queda en el Parque Raimondi al lado del Parque del Amor en el Malecón Cisneros, entrando por la Av. Jorge Chávez, Miraflores, Lima.

Mi experiencia fue bien chilling, el personal que atiende me hizo sentir muy comodo y seguro. La clave es relajarse, convertirse en una hoja, como dicen ellos, cerrar los ojos en menos de 10 segundos ya esta en el aire. Puedes conversar con el piloto que te asignen y decirle si quieres que se mantenga chilling o que se ponga agresivo de vez en cuando para subir la adrenalina.


Visitar la plaza comercial mas famosa de Miraflores “Larcomar”. Es un centro comercial que se ubica prácticamente en un acantilado que desde la calle parece como si estuviese bajo tierra. Larcomar cuenta con una increíble vista del Océano Pacífico  y está repleto de restaurantes y tiendas boutiques, así que ya sea para hacer compras, para un almuerzo o simplemente para dar un paseo les recomiendo agregar esta parada a su agenda.


Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Se trata de un espectáculo de luz, sonido y fuentes de agua, considerado uno de los atractivos turísticos más espectaculares y visitados de ciudad, alguna de las fuentes permiten la participación del visitante. Brindando escenas de color, música, agua, luz, magia y encanto. La entrada cuesta alrededor de 1 dólar y están abiertos de martes a domingo: De 3:00 pm. a 10:00 pm. El espectáculo de Fuente de Fantasía: 7:15 pm. 8:15 pm. 9:30 pm. Para mayor información: web: www.parquedelareserva.com.pe Foto de @arthurottoni23


El Parque del Amor es una de las paradas que recomiendo  y que si están en Larcomar, pueden caminar unos 500 metros o menos através del malecón para llegar al parque. Está ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores, fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor).

Se darán cuenta que han llegado al parque por la cantidad de parejas que hay besándose alrededor y por esta hermosa escultura dedicada al amor, "El Beso", cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín. 

El parque está bordeado por un muro ondulante, donde se puede leer frases románticas de los más conocidos poetas peruanos, frases como:
Te desvisto como quien pela una fruta
Jorge Díaz Herrera
A ti como la luz del mundo a las ventanas
Juan Gonzalo Rose

 


Distrito de Barranco: Es conocido como el barrio hippie o la zona de la parranda cuando estés de visita por Lima. Es un lugar muy lindo para pasear, tomar un café un, conocer su playa y para ir de bar en bar en las noches. No puedes dejar de visitar  Ayahuasca, el bar de pisco que les agregué en la lista de restaurantes y bares de Lima.

Ubicado en pleno barrio de Barranco, es un excelente lugar para probar buenos tragos, sobretodo los que son preparados a base de pisco. El sitio tiene mucha onda y personalidad, la gente que estuvo la noche que fui también estaba cargada de mucha energía, así que es una parada casi obligatoria si en una de las noches que pasen en Lima desean ir por unos tragos después de cenar.


Centro Histórico de Lima

Es un punto turístico y muy importante que deben incluir en su agenda de viaje! En 1991 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser el hogar de más de 600 monumentos que datan de la época colonial hispana. Pagué unos $18 soles por un taxi que me llevo desde Miraflores hasta el centro en unos 15 minutos. 

Aquí tambien tienen su Plaza de Armas, quedense para ver el cambio de guardia. Otros puntos interesantes al recorrer el Centro Histórico de Lima son la Plaza Mayor, la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno. 

Mercado no 1:  El Mercado no. 1 del distrito limeño de Surquillo constituye, sin duda alguna, una visita obligada para entender el por qué Perú es unos de los destinos culinarios más importantes del mundo. No dejen de agregarlo en su lista de sitios a visitar cuando le estén dando un Bocao a Lima.

Ubicación: Paseo de la República, cruce con Ricardo Palma. Surquillo. Horario de 6 a. m. a 4 p. m.

Este mercado se destaca del resto por ser la vitrina perfecta de los productos de la costa, de la sierra y de la selva del Perú.  Aqui podrán encontrar una gran cantidad de productos del Perú que forman parte de su gastronomía. De verdad que si eres de los que valora este tipo de recorridos y te interesas por los mercados te recomiendo incluir este en la lista. La visita es corta, lo recorres en unos 30 a 45 minutos entre parada y parada en los puestos.