Las 7 mejores hamburguesas de Santo Domingo para celebrar el #BurgerDay

Este 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa, uno de los alimentos “fast food” por excelencia y un icono de la cocina de los Estados Unidos. Hay miles de versiones de hamburguesas en el mundo, desde la tradicional con queso y bacon hasta una hamburguesa con foie gras.  Es que es muy extraño encontrarse con alguien que no le guste este manjar de dioses que sirve de inspiración para cocineros y foodies creativos que juegan quitando y poniendo ingredientes con la intención de descubrir nuevos sabores y llevar su paladar a otras dimensiones. 
 
Pues como este jueves es un día muy especial para los amantes de las hamburguesas, en honor a ellos he preparado mi lista de las 7 mejores hamburguesas que he probado en Santo Domingo para que tengan mis recomendaciones a la hora de elegir a cual le darán un Bocao para celebrar el día internacional de la hamburguesa. 
 
Dale clic a la imagen o al nombre de la hamburguesa para conocer  los detalles del precio y la dirección del restaurante donde la puedes encontrar. 
Esta lista esta basada en las hamburguesas que he tenido la oportunidad de probar, así que si tu favorita no se encuentra en la lista no dejes de compartir cual es y donde conseguirla en los comentarios de este artículo. 
 

Angus Bacon Cheese Burger - Pat'e Palo Pan de Ketchup, queso Americano y francés, confitura de cebollas, y bacon ahumado al Hickory, tomates y lechuga, acompañado de una dijonaise de mostaza antigua. La verdad que fue excelente  la calidad del pan y el sabor de la carne todo estuvo estupendo (RD$ 695).


Forest Burger Cheff Pepper: Angus Beef, cebolla caramelizada, crema de hongos frescos, lechuga, tomate, y su elección de Butter Bun (poppy, sesame o plain) queso (americano, provolone, suizo o mozzarella (RD$ 325). 


Burger a la France - Carne & Co:   100% Carne de res, pâté de la casa, mayonesa de alcaparra y vino blanco, cebollas caramelizadas y pepinillo. Me gusta el juego de sabores en esta hamburguesas, la presentación y el sabor del pâté no opaca para nada la carne. Volvería a ordenarla (RD$ 410) 


Wagyu Beef Burger - O.Livia: Esta es una de mis hamburguesas gourmet favoritas, con 8 oz Wagyu Beef, Foie Gras rostizado, escabeche de cebolla, trufa, Brioche Bun con 7 semillas. Normalmente me gusta compartir mis platos, pero la verdad es que muerdo a cualquiera de mis amigos en la mesa que quería darle un Bocao. Es que la hamburguesa es espectacular (RD$ 990).


Anniversay Burger - Mustard's: La verdad es que no pude evitar el antojo después de ver la publicidad del "Burger of the month"  de Mustard's:  #AnniversaryBurger Tiene doble ración de carne (que por cierto esta excelente) American Cheese, Pepper Jack, Provolone, Bacon, Salsa 4 Quesos, Pan Brioche y un Mozzarella Stick arriba (RD$ 425).


Promenade Burger- Alfresco: De sus hamburguesas nuevas, me encantó la "Promenade Burger" con prosciutto, queso de cabra, higos y rúcula. Mi termino favorito es 3/4. Es una opción suculenta, me encanta el juego de sabores que puedes percibir al morderla (RD$ 425).


Portobello Melt - Luga: Carne 8 oz, lechuga, hongos portobello, blue cheese , queso americano y tocineta. No dejen de probar como guarnición las papas fritas con aceite de trufas.


"Burger Bourguignon"  de Ribereño Restaurante -  Aún no he podido pasar a darle un Bocao, pero esta causando sensación en las redes sociales: Inspirado en el clásico estofado francés, deconstruido y llevado a la experiencia de una hamburguesa. En un pan baguette redondo incorporando todos los elementos de un boeuf bourguignon con distintos métodos de cocción pero manteniendo el espíritu de la receta: el vino tinto. Carne de Ossobucco, Zanahorias maceradas, lonjas de Portobello, Panceta ahumada, Cebollas al brandy y Mantequilla de Roquefort, acompañada de unos papines salteados en Grasa de Pato y Grana Padano. Disponible hasta el 30 de junio. 

Si llegan a darle un Bocao me dejan saber sus comentarios.


Para los que le estan dando #UnBocaoaChicago no dejen de probar la mejor hamburguesa de la ciudad en #Aucheval:  jugosa, sabrosa  es increíble. #Repito tienen que probarla.

 Au Cheval 800 West Randolph Street Chicago, IL 60607.