Mi experiencia en Ajualä

Creo que me debía el chance de experimentar la propuesta del Chef Saverio en Ajualä, que ya tiene un tiempo abierto. 

 

La primera vez que fui, fue algo muy rápido, casual, no tuve la oportunidad sentarme tranquilo porque andaba en un asunto de trabajo y estaba distraído. Y como que me quedé con ese pendiente, hasta que volví en días pasados y esta fue mi experiencia: 

Ajualä es un restaurante elegante, que utiliza el producto local en su cocina creativa y lo presenta en un menú que invita y que te pone indeciso porque todo luce apetitoso (mas abajo te dejo mi lista de favoritos). 

A modo general, comí muy bien.

No es un restaurante económico, yo lo recomiendo para una ocasión especial si el plan es darse un banquete, pero puede ser una opción casual si lo que buscas es un tapeo, vino y cocteles con ambiente calmado. 

Los espacios están muy bien logrados, tiene unos pequeños salones semi privados, pero mi corazón se quedó en el patio, al que quiero volver pronto por unos tragos y pasarme la tarde allí. 

Mis platos favoritos fueron: 

Las lumpias rellenas de estofado de guinea: imagínate como unos eggrolls bien rellenos con masa de guinea con una salsa agridulce. ¡Deliciosos! $595.

Casabe y queso: es muy rico, pero lo que más me gustó de este plato es la historia detrás del queso, y es que lo prepara la familia de uno de los camareros, que al parecer son artesanos del queso desde hace muchos años. $495

En este punto pidan la degustación de los picantes de la casa.

Ni carpaccio, ni tartar francés: imagínate que un buen carpaccio y un steak tartar tienen un hijo, seria este plato $595.

Raviolis de calabaza al burro: sencillamente espectacular bocado, no lo dejen fuera. $695

Los tostones de buen pan con cachú de guayaba.

De las carnes, ya lo dejo a su elección, pero estos que les recomendé son un muy buen comienzo para ir conociendo su cocina.

La experiencia del vino está muy bien lograda, y es un plus a la experiencia en general. Así que déjense guiar por Thomas y su equipo de sommeliers. 

Yo la verdad que aplaudo el concepto de este restaurante, para mi le suma mucho a la variedad que tenemos para ofrecer como capital gastronómica del caribe, y permite conocer una gastronomía dominicana y el producto local, a través de la interpretación de Saverio y las influencias de su cocina. 

Imperdible.

Nota: Además de la carta, se están estrenando con un brunch los domingos y durante la semana ofrecen un juego de cartas, que brindan una experiencia completa por un precio fijo de $2,850 + imp.

Si ya habías ido, déjame saber que tal tu experiencia.

Restaurantes en este artículo