Mi experiencia en Rempah Rempah: el primer restaurante de comida Indonesia del país

El otro día descubrí un restaurante de cocina indonesia llamado Rempah Rempah, y según tengo entendido es el primero que abre de este tipo en el país. Me emociona y alegra que alguien se arriesgue y apueste a abrir restaurantes diferentes y con nuevas propuestas pues esto nos ayuda a ser un destino gastronómico mucho más interesante. ¡Desde ya los felicito! ¡Bravo por creer y atreverse! 

Y ahora hablando de mi experiencia allí, seré sincero: yo ni sabía qué tipo de comida era la de Indonesia, pero foodie al fin yo me tiro y después hablamos, jajaja.

Desde que vi el menú comencé googlear para entender un poco y descubrir qué era el Nasi Goreng. La traducción de su nombre define perfectamente la receta del plato: nasi significa "arroz" y goreng significa "frito". Sí, lo has entendido: es un plato de arroz frito cocinado con una salsa de soja espesa y dulce (kecap manis) y acompañado de verduras, huevo frito, pollo frito o satay.


También probé la variante del anterior, el Mee Goreng ("fideos" en indonesio)  que cambia su componente principal, el arroz, por unos fideos.


También me encantaron sus Lupinas (egg rolls), crujientes y deliciosas.


Me fascinó también el Saté Ayam que son las brochetas de pollo más famosas de Indonesia.


Y me queda pendiente para mi próxima visita probar su Sopa de Rabo, que según algunas personas en el restaurante, está mortal. Pruébenla y me dejan saber please.

Hay un un montón de platillos más, pero no podía ordenarlo todo. Volveré pues todo lo que pedí estuvo muy rico. El servicio fue amable, aunque le falta alinearse un poco,pero entiendo que son cosas naturales de una nueva apertura, apenas abrieron ayer.

Si llegan a darle el chance me dejan saber por favor en los comentarios.


Av. Rómulo Betancourt, Plaza Thalys local 105, Bella Vista

Restaurantes en este artículo