[REVIEW] ¡Comamos en Casa Edición Sea Food Boil!

Qué chulo poder iniciar esta primera experiencia del año. ¡Ya me hacían falta! El año pasado Elisa Miguel me invitó a su casa a comer Sea Food Boil, y me gustó tanto, que quise recrear ese momento acompañado de ustedes. Pensamos en hacerlo tal cual a cuando fui a la casa de Elisa y todo se dio alrededor de su cocina: la gente se paraba a servirse su vino, montamos todos la mesa y colaboramos hasta el final, y, así, surge la idea para el primer encuentro gastronómico del año: Comamos en Casa. 

Y pues, así fue, el pasado 11 de marzo seleccioné un grupo para que me acompañe junto a Elisa Miguel, Cerveza Modelo, El Catador y Orbit Popular a vivir esta experiencia inolvidable. 


El evento fue relajado, como si estuviéramos en la cocina de la casa de Elisa, y le pusimos mucho cariño a este Seafood Boil para que quedara delicioso y fuera especial.


Mientras preparábamos el Seafood boil, recibimos un taller de mezclas por el maestro cervecero Felipe de Cerveza Modelo.


Elisa sacó unos Short Ribs braseados con reducción de Cerveza Negra, a cocción lenta por 4 horas, sobre waffle de yuca. Acompañado con salsa de queso con Modelo Negra.


Mientras el Seafood Boil llegaba a su punto, llegó John Paul Garrido del team de El Catador, a explicarle al grupo sobre el vino que acompañaría los mariscos: Don Pedro Soutomaior y el maridaje. Todos súper curiosos con un montón de preguntas que nos ayudaron a todos a seguir entendiendo mejor este apasionado mundo del vino.


Y luego, llegó el momento más esperado de la noche; el volteo de los mariscos en la mesa para comer con las manos (limpias). Lo más chulo de la noche fue eso, todos alrededor de la comida, conversando, probando, conociéndonos, de verdad que fue muy especial.

El Seafood Boil consiste una variedad de mariscos, que luego de ser hervidos en caldo de vino y especias, se colocan al centro de una mesa y todos alrededor le damos un Bocao. Comimos colas de camarones jumbo, cigalas, salchicas Andouille y mejillones, acompañado de papas crujientes, bolitas de arroz cremoso, maíces hervidos y crumble de tocineta; en salsas de mantequilla de ajo y salsa cóctel-picante con limones y limas. 


Cabe destacar que NO utilizamos ni langosta ni cangrejo, ya que desde el 1ro de marzo al 31 de junio se prohíbe la captura, procesamiento y comercialización de estos.

Justo con esta experiencia doy paso a mi calendario de eventos 2020 y estoy feliz de poder hacerlo pues tengo muchas ocurrencias e ideas que estoy seguro que les van a encantar; y l
as estoy fortaleciendo de la mano de las marcas aliadas que siempre están ahí para sumarse. Muchas gracias a El Catador, Orbit Popular y Cerveza Modelo, y especial gracias a Elisa, por lanzarse y decir si a esta aventura, fue muy especial para mi 

¡Atentos a la próxima! 

Opiniones

Invitado
Anexar imagen