[REVIEW] Ruta Bocao Santiago x Cerveza Modelo

Es divertido ver como los invitados a la ruta llegan sin acompañantes y terminan en un grupo de Whatsapp lleno de panas que full se dejaron sorprender por cada Bocao y cada detalle que preparé con cariño junto a Cerveza Modelo. Gracias por subirse conmigo a este viaje gastronómico por Santiago. ¡Qué vibra tan chula! 

Gracias a La Vitrina, Noah y Saga por recibirnos en su casa y poner en nuestras mesas sus mejores platos. 

Escogimos a 25 ganadores que nos acompañaron por estos 3 restaurantes de la Ciudad Corazón para que nos acompañaran a vivir una noche única. Les seré muy sincero al decirles que para mi siempre ha sido difícil el tema de invitar a desconocidos sin acompañantes a una experiencia, porque me asusta que el grupo no pueda conectar o pasarla bien por no conocerse. Sin embargo es un riesgo que debo  y acepto tomar, porque si sucede todo lo contrario, como pasó esa noche en Santiago, entonces la experiencia se torna mágica. Este grupo de desconocidos no solo conectó inmediatamente sino que además le agregaron sus mejores vibras a la noche e hicieron de ella una inolvidable.

Nuestro punto de encuentro fue en La Vitrina, donde recibimos a los ganadores con un ambiente muy chulo y que se prestaba para conocerse y conversar. El menú de degustación en esta primera parada, para ir despertando el paladar, constaba de unos Pork Belly Satay, unos Crunchy Shrimp Wontons y unos Truffle Cheddar Bites que le dieron el acento perfecto a este momento, obviamente acompañados una Cerveza Modelo bien fría.

Todas las Rutas Bocao están llenas de sorpresas, creo que eso es lo que hace esta experiencia tan única y divertida. Obviamente la de Santiago no fue la excepción: una vez se montaron en el autobús, los invitados recibieron un regalo especial de Cerveza Modelo, un pack de su Cerveza Modelo favorita (según lo que respondieron en el cuestionario que era un paso del concurso para ganar el puesto en la experiencia) con la cristalería oficial de la marca. Es importante resaltar que estos packs aún no están disponibles en el mercado, lo que quiere decir que ellos tuvieron la primicia al recibir estos regalos.

Nuestra primera parada fue Noah, aquí el chef nos recibió con un menú dirgido con inspiraciones asiáticas mezcladas con tendencias dominicanas. Las entradas fueron unos Nori Crunch de Salmón: arroz de sushi, aguacate spicy mayo y tartare de salmón.

Tostadas de Chivo al Curry con vegetales crocantes, crema de habichuela negra y chipotle spicy.

Luego pasamos a los platos principales y nos deleitamos de un Arroz Peruano con Mariscos con crujiente de calamar y salsa criolla.

Y para cerrar en Noah, el icónico Short Rib 96 Horas acompañado de cremoso de papa y rúcula, guisantes y panceta en reducción de mirin y oporto.

Después de este rico viaje gastronómico, volvimos a subir al autobús para entonces digirinos a nuestra última parada. Al subir, sorprendimos a nuestros invitados pero esta vez con un regalo de parte de Bocao. Como la Ruta Bocao es una experiencia gastronómica, pensamos que lo mejor que podíamos obsequiar era un libro de recetas de diferetnes temas: cocteles, recetas de 10 minutos, hamburguesas, pastas, cocina energéticas, tapas, etc, para que cada uno de ellos pueda experimentar y crear sus propios platos con estos libros de ingredientes fáciles y procedimientos sencillos. Cada libro tenía su dedicatoria y un marcalibro de Bocao para coleccionar.

En el trayecto a la tercerqa parada, el grupo y yo armamos una fiesta en el autobús y bailamos desde bachata hasta reggaeton del viejo para celebrar lo bien que la estábamos pasando.

Al llegar a Saga, la fiesta no se terminó y nos recibió nuestro querido amigo Chris Romero, un talento cibaeño que en cualquier lugar donde se presetna hasta las sillas bailan.

Luego de bailar un poco al son de la música de Chris, nos sentamos para poder degustar de esta cena dirigida que nos preparó Saga. El menú lo conformaba el gran clásico de Saga, el Tomahawk Saga 55 OZ.

Acompañado de Tortellinis de Auyama con gambas, crema trufada y queso parmesano.

Risotto Primavera (trufa negra, champiñones, zucchini y pimiento rojo), papines con queso parmesano y ensalada Verde.

De postre y para cerrar con broche de oro, el chef nos preparó volcanes de chocolate.

Y torrija de toffee con helado de vainilla.

Como última sorpresa de la noche, les regalamos a nuestros invitados boletas de cortesía para el próximo Bocao Food Fest que celebraremos en la ciudad de Santiago en el mes de Noviembre, para ellos y un acompañante. Además, nuestros amigos de Cerveza Modelo le obsequiaron a ellos y a sus acompañantes una Cerveza Modelo de cortesía para cada día del evento.

Definitivamente fue una noche muy especial y que llevaré por siempre en mi memoria. Gracias a todos nuestros invitados por dejarse sorprender e inyectarle su buena onda a este evento que con tanto cariño preparamos. Seguiremos realizando experiencias para ustedes y espero que puedan acompañarme en cada una de ellas. ¿A qué otra ciudad deberíamos ir con la #RutaBocaoxModelo?

Aprovecho también para compartirles el video resumen de la experiencia. Espero lo disfruten.