[REVIEW] ¡Ruta Bocao junto a Cerveza Modelo!

Solo me queda decir gracias por soltar y fluir, dejarse sorprender y por la buena vibra. Gracias a los chefs de Mila, Man Up & Cook y Nipau que abrieron sus casa para recibirnos y enamorarnos con cada Bocao. Gracias también a mis amigos de Cerveza Modelo por acompañarnos en esta experiencia.

La verdad es que todo en esa noche salió mejor de lo que la planificamos y quisiera contarles aquí un poco de lo que vivimos. 

Seleccionamos a 25 ganadores para que nos acompañaran esa noche a visitar 3 de mis restaurantes favoritos de la ciudad. La primera sorpresa que se llevaron cada uno de ellos fue saber que las invitaciones eran individuales. Es decir, no podían llevar acompañantes a la ruta. La razón principal de esto era lograr que conectaran con los otros ganadores y pudieran conocerse entre sí y si todo salía muy bien, que salieran amigos después de esta experiencia. Gracias a la buena onda de todos nuestros invitados esto sucedió. Cada uno de ellos le aportó una vibra única a la experiencia, se conocieron entre sí y disfrutaron la noche como si hubiesen sido amigos de toda una vida.

Nuestro punto de encuentro fue en La Posta, ahí los recibimos con una Cerveza Modelo bien fría y luego de que nos conocimos pues probamos unas ricas tapas para ir despertando el paladar. Dimos unas palabras de bienvenida y dimos formal inicio de la Ruta Bocao X Modelo. Cuando nos montamos en el autobús que nos iba a llevar de parada en parada, sorprendimos a los invitados con un obsequio de nuestro amigos de Cerveza Modelo: un power bank para que pudieran tener sus dispositivos cargados y así no perderse ningún momento de la ruta y poder compartirlo todo en sus redes sociales.

Nuestra primera parada fue el restaurante Mila, quién nos recibió con un menú de entrada exquisito. Los invitados podían escoger una de las siguientes opciones:

Fried Mushroom Tacos: hongo Oyster frito, aguacate al grill, spicy mayo, cilantrico y cebolla encurtida que maridaba con una Cerveza Modelo Especial.

Empanadas Uruguayas: masa casera, filete de res, pasa, huevo y chimichurri que maridaba con una Cerveza Modelo Negra.

Ceviche de chicharrón de pulpo (nuestro favorito): pulpo, jengibre, aguacate, alcaparras, cebolla roja & salsa de ají amarillo que maridaba con una Cerveza Modelo Especial.

Luego de degustar los ricos platos, nos montamos nuevamente en el autobús y dimos rumbo a nuestra segunda parada: Man Up & Cook. Pero, minutos de haber iniciado el recorrido le dimos otra sorpresa a nuestros invitados: subimos a nuestros amigos de Impar al autobús para que nos acompañaran en el trayecto con su música. Fue una experiencia divertidísima tenerlo en el autobús cantando y disfrutando con nosotros, mientras todos los acompañábamos en el coro de las canciones. 

Llegamos a Man Up & Cook y nos encontramos con un ambiente especial, solo para nosotros. El menú constaba de dos hamburguesas versión snack: la clásica de Man Up & Cook que es la Bacon Blast: pan brioche, carne angus de 4 OZ, "Baconesa", mermelada de tocineta, queso americano y tocineta. 

La Modelo Uno: una creación especial y exclusiva del chef Juárez Castillo para la Ruta Bocao, quien nos acompañó en la experiencia y nos presentó su creación personalmente. Esta hamburguesa creada especialmente para nosotros, está hecha de pan de papa, carne angus de 4 OZ, queso pepperjack, chicharrón de cerdo en salsa verde, cebolla caramelizada en Cerveza Modelo y crema de queso con miel y chiles ¡una delicia!

Nos montamos una vez más en el autobús para llegar a nuestra tercera y última parada: Nipau. En el camino, nos siguieron acompañando nuestros amigos de Impar y seguimos gozando con ellos hasta que llegamos a nuestro destino. Una vez llegamos, nos recibieron los Chefs Nicolás y Paula quienes dirigieron la cena que constaba de una entrada, un plato uferte y un postre. De entrada degustamos el famoso huevo a baja temperatura con miga de txistorra, alioli de trufa, grana padano y hongos salteados que maridaba con una Cerveza Modelo Especial. 

Como plato fuerte, el chef Nicolás nos sorprendió con un bone in ribeye servido sobre piedra de sal rosada acompañado de coliflor asado con almendras y pasas y de un risotto de parmesano y trufa que maridaba a la perfección con una Cerveza Modelo Negra. Lo chulo de este plato es que el chef hizo los cortes de la carne semi cruda y los sirvió en cada plato y en cada mesa había una gran piedra de sal rosada caliente donde cada quien podía colocar su corte de carne y cocinarla en el término que quisiera. Fue una experiencia dinámica y diferente donde cada uno pudo ser el autor de su plato.

Las sorpresas no se acaban así que sorprendimos una vez más a nuestros invitados con un obsequio que se encontraba debajo de sus mesas: boletas de cortesía para ellos y un acompañante para el Bocao Food Fest de verano y las boletas incluían a su vez una Cerveza Modelo de cortesía cada día de festival.

Para cerrar con broche de oro, la chef Paula nos deleitó con un crème brûlée de jengibre y caramelo que le dió el toque que le faltaba a nuestra ruta, el mejor complemento.

Luego de esta última parada, lo que seguía era volver a nuestro punto de inicio para ya despedir a todos nuestros invitados y dar por terminada nuestra Ruta Bocao. Al subir por última vez al autobús, les dimos la última sorpresa de la noche a nuestros amigos: seleccionamos una serie de libros favoritos de Bocao para desconectarse de lo que nos rodea para conectarse con uno mismo. 

Realmente fue una experiencia inolvidable y llevaré en mi corazón a este gran grupo que nos acompañó en esta oportunidad. Muchas gracias por ser parte de esta experiencia ey estén atentos que la próxima #RutaBocaoxModelo será en septiembre, así que más adelante les dejaré todos los detalles de cómo ser parte, igual desde ya me dejan saber en los comentarios quienes quisieran vivir esta mágica #ExperienciaBocao