[REVIEW] Experiencia Temporada Thai con Orbit Popular

Me encanta crear estos pequeños encuentros para ustedes, en donde poco a poco nos vamos conociendo y descubriendo juntos nuevas experiencias gastronómicas. Esta vez de la mano de mis amigos del Banco Popular Dominicano, preparé junto a mi equipo un viaje gastronómico por la cocina tailandesa para 25 usuarios de la tarjeta de crédito #OrbitPopular y sus amigos, la cual estuvo guiada por la Chef Catherine Lemoine y su concepto de restaurante de Temporada Pop Up, el pasado 24 de abril. 

                                                               

La experiencia que vivimos esa noche sin duda será inolvidable. Degustamos una cena de 5 tiempos con los platos más icónicos de la gastronomía tailandesa acompañados de ricos cocteles que maridaban a la perfección,  provocando así una montaña rusa de sabores y de texturas.

Dato curioso: República Dominicana se encuentra en la misma línea geográfica que Thailandia, por lo que los sabores y los frutos que podemos conseguir aquí son muy similares a los que se pueden conseguir allá, esto explica el porqué se nos hace tan fácil aceptar y reconocer los sabores de la comida thai.

Comencemos:

El primer tiempo estaba conformado por un Satai Kay, brochetas de pollo marinada en curry madras cocinadas a la parrilla, servidas en salsa de maní, tamarino y namplang y estaba maridado con un Thai Massage que contenía ron, crema de coco, curry verde en pasta, zumo de limón, finalizado con lemongrass.

Para el segundo tiempo, probamos los que considero son de los mejores platos que tiene la Chef Catherine en su restaurante Temporada Thai: el Muu Tod Kapi y el Yum Mamoung. Muu Tod Kapi son unas costillitas cocidas a baja temperatura, marinadas en agua de coco y servidas con salsa caramelizada de pescado y Yum Mamoung es una ensalada de mango verde, aguacate y maní triturado, aderezado con chili nam pla y limón. Ya se pueden imaginar, sabores muy intensos y texturas muy marcadas.

Dato curioso: originalmente en el menú, estos dos platos van separados, sin embargo la Chef nos complació con nuestra loca idea de servirlos juntos y créanme que es una mezcla exquisita. Cuando vayan a Temporada, pidan estos dos platos, pruébenlo juntos y no se preocupen, me lo agradecen luego.

Este plato lo maridamos con un Curri Sour: ron acompañado de curry y zumo de limón. Exquisito.

Como tercer tiempo, tuvimos el clásico pero que nunca debe faltar en la comida tailandesa: Kaeng Khiao Wan Kai, curry verde de pollo, estofado en leche de coco con cebolla, puerro, limón Kaffir, albahaca thai y salsa de pescado acompañado de arroz jazmín. Y como maridaje perfecto, tuvimos un Brugal Tea: ron, té verde, limón y jengibre. Sabores bastante tenues pero con carácter.

Después del rico curry, degustamos otro clásico de la gastronomía thai: el famoso Pad Thai: tallarines de arroz salteados al wok con mix de carnes (pollo, cerdo y res), huevo, salsa de pescado, tamarindo y maní. Lo probamos con una Spicy Piña Colada: ron, crema de coco, piña y sirop de chile thai.

Para cerrar con broche de oro, Catherine nos sorprendió con el postre tailandés más reconocido. Se llama Kow Neuw y es un sticky rice con mango: arroz con leche de coco y lemongrass, servido con mango fresco bañado con caramelo de coco y ron. Esto fue el gran protagonista de la noche porque el maridaje fue perfecto:  una copita de ron que balanceaba los sabores. 

Tuvimos una muy grata experiencia y disfrutamos mucho de la compañía y del buen ambiente de todos. 

A los clientes Orbit Popular que asistieron, muchas gracias por ser parte de estas iniciativas y a los que lo vieron desde las redes sociales: participen en los próximos sorteos que estaremos haciendo y si no eres cliente Orbit Popular, solicítala aquí.


Gracias a todos por su apoyo de siempre y atentos que pronto les estaré compartiendo más detalles de las próximas #ExperienciasBocao que estoy preparando.