Receta de arepas con linaza y ensalada de pollo y aguacate

La próxima vez que vayas a preparar venezolanas y quieras darle un toque crocante y hacerlas un poco más nutritivas, intenta hacer estas arepas con linaza.

Te muestro como hacerlas:

En un bowl combina la harina pan con las semillas de linaza y agua para crear la masa. 
Con tus manos limpias, yo aprovecho y uso el nuevo jabón @protexrd que también tiene linaza, amasé la mezcla hasta integrar por completo. 
Forma las bolitas y dale forma para llevarlas al grill.

Déjalas que se hagan a fuego medio y mientras preparas la ensalada de pollo y aguacate. Para la reina pepiada vas a necesitar pechuga de pollo hervida, cebolla, mayonesa, aguacate, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Mezcla y rellena las arreadas a tu gusto. 

Recomendaciones:
- Asegurándose de que la mezcla de la harina, linaza y agua quede un poco húmeda pues la harina terminará por absorber toda la humedad en el bowl, de esta forma evitarás que queden muy secas. 

- La linaza no es un sustituto de la harina Pan, lo que hace es aportar más valor nutritivo a este Bocao y juego de texturas, así que puedes agregar la porción de linaza que prefieras. 

- Si por alguna razón haces más masa de la cuenta, puedes perfectamente hacer las arepas, llevarlas al grill por unos minutos, solo para cocerlas, y guardarlas en la nevera para hacerlas después. 

- Para la reina pepiada, lo ideal es que la pechuga esté a temperatura ambiente, así que prepáralas con tiempo. 

- Con el toque de linaza vas a conseguir una arepa nutritiva, crujiente con la que podrás jugar con distintos rellenos en casa.