Martín Omar, su patio y su familia

El patio de una familia y un chef.

Es lo que te vas a encontrar cuando te embarques en la aventura de salir del centro de la ciudad para darle un Bocao a la propuesta del chef @martinomarg, quien hace poco decidió abrir su casa, para poder ofrecer sus platos los fines de semana en su patio mágico.

En un sector de Santo Domingo Este, que solo es revelado al reservar, te toparás con la fachada una casa normal, que al entrar, te envuelve en una buena vibra que te acoge y de alguna manera te hace sentir como si llegaras a la casa de tu tía favorita.

Parte de la familia atiende a los clientes personalmente, mientras el chef cocina. Por ejemplo: su esposa María es quién te recibe, te explica todo y se encarga de que pases un momento agradable, ella es un amor.

El menú puede ir variando cada fin de semana, por eso es importante estar pendiente a sus redes. Además del menú a la carta, el cual puedes pedir hasta una pechuga de pollo, ellos ofrecen una experiencia, que para mi es la razón principal para ir y es lo que en verdad te conecta con la esencia culinaria de Martin su menú degustación llamado "gastronómico" a 9 tiempos con interacción del chef tipo master class $2,500 o Menú degustación a 6 tiempos $1,500 por persona.

En lo personal, el contraste es muy chulo, estar en el patio de una casa, nada comercial, matas de plátanos, un tinaco, un columpio, detalles de decoración artesanal, el sonido de las gallinas o el sonido de los gondoleros que pasan por la casa mientras disfrutas de una increíble champola de guanábana como sopa fría con mejillones o sus croquetas de gallina de Guinea con queso Blue cheese es lo que hace especial venir a este lugar.

Quien me llevé para esta aventura fue Santiago Ruiz, mi albariño favorito de esta temporada. Lo consiguen en @labodegard.

¡Éxitos! Aquí les dejo el número de contacto para reserva y más información para cuando quieran vivir esta recomendada experiencia en el patio de Martin y su familia 8299221519.