La historia del Barrio Chino de Santo Domingo

Yo creo mucho en que todo pasa por algo.

Gracias a la relación de Rosa con su papá, en el 2008 se fundó oficialmente en Santo Domingo, el tercer Barrio Chino más grande del Caribe.

En esta historia que les comparto hoy, les presento a Rosa NG, un ser humano que conocí por pura coincidencia, y que con la chispa de su personalidad y espíritu, me dejó curioso de conocerla más y así fue como hablando y hablando, me contó sobre cómo se embarcó en la aventura de concretizar la idea de un barrio Chino en nuestra ciudad.

No me quise quedar yo solo con la historia, así que un día le escribí a Rosa y le dije que quería compartir su legado y aquí tienen el resultado.

A Rosa: Gracias por tu esfuerzo y luchar por ideales que aportan en comunidad. Ahora te has convertido en toda una inspiración para mi.

A la alcaldía, los chinos, dominicanos y todos los que se benefician del espacio, los invito a mantener y darle más cariño al #BarrioChino, le falta amor, necesita un doliente. No dejemos que el trabajo de Rosa y todos los involucrados en aquel momento se deteriore.

El restaurante donde actualmente Rosa y su familia ponen toda su pasión por la cultura y la gastronomía asiática, se llama Wu Asian, si llegan a pasar, seguramente la van a ver, me la saludan y no duden en pedirle recomendaciones. ¡Su propuesta se ha convertido en una de mis favoritas de la ciudad ahora mismo!

 

Restaurantes en este artículo