Los insta-friends de Bocao: Alberto Morel

¿Cuáles son los juguetes de un BBQ Lover?

Pues me fui a Santiago a averiguar cuáles son los de mi amigo, el chef Alberto Morel @albertojmorel, a quien siempre he admirado por su trabajo culinario que ha venido haciendo en Santiago. Alberto me puso rápido subiendo en sus historias de Instagram unos cortes deliciosos preparados en dos BBQ que me llamaron la atención. No dudé en escribirle y me abrió las puertas de su casa para explicarme a mi y a todos ustedes de que se tratan estas joyas preciadas que tiene en su patio para hacer BBQ en casa.

Ya me encargué de buscar estos equipos, de la marca de barbacoas de lujo Everdure del chef de estrellas Michelin Heston Blumenthal. Destacado como uno de los mejores chefs británicos de la actualidad. Estos equipos ya están en mi lista de Amazon para que vayan a conocer más información y precios. 

Alberto nos compartió la receta de las costillitas, se las dejo a continuación:

Costillitas Ahumadas con Cerveza Modelo Negra

Ingredientes:
1 rack de costillas babyback ribs cortados de una pulgada (bites)
Habanero en polvo (sustituir por chilli flakes o cayena en polvo)
Miel
1 Salsa BBQ
1 Cerveza Negra
Sal y pimienta al gusto

Direcciones:
Marinar por 24 las costillas con la miel y el habanero en la nevera.
Colocar en el ahumador a 225 F por 3 horas (en caso de no tener ahumador puede hacerlo en un bbq o en el horno y agregar paprica ahumada para compensar un poco el sabor del ahumador)
Retirar del ahumador y colocarlo en un chafing de aluminio, mezclar con la salsa BBQ, la cerveza y rectificar la sal, tapar con papel de aluminio y volver a colococar en el ahumador, aumentar la temperatura a 250F y dejar por 1 hora más (en el bbq tapado o en el horno).
Para terminar retirar del ahumador y colocar sobre el bbq a fuego alto (en el mismo chafing) e ir moviendo hasta que la salsa se ponga espesa y tome un color más oscuro.

Si quieres ver la entrevista con Alberto, ve a mi post de Instagram aquí.