Los insta-friends de Bocao: El Ramero Solitario

Aquí les dejo la primera entrega de los “insta-friends de Bocao”.

Bajo este nombre lo que quiero es ir descubriendo a esas personas que sigo en Instagram, que me antojan con su comida, contar su historia, aprender algo de ellos y compartirlo con ustedes.

Conozcan a Jaime Viñas @elramerosolitario quien me recibió en su casa y me enseñó a preparar un ramen delicioso utilizando un empaque de ramen instantáneo.

Si quieren ver la entrevista completa, haz click aquí.

Ingredientes:

Aceite de ajonjolí
Azúcar
Sake de cocinar (en el nacional tienen aveces)
Salsa de soja 
Puerro fino y ancho
Zanahoria
Fideos de ramen
Pechuga de pollo
Huevo
Ajo
Semillas de ajonjolí
Algas marinas.
Para el caldo se necesita:
1 paquete de 1Libra o 1 1/2Libras, agua, ajo, jengibre, mirín (puedes cambiar por azúcar morena), sake (o vino de arroz), sal, pimienta y aceite de ajonjolí.
Para la proteína: Pechuga de pollo, salsa de soja, mirin, sake, ajo y jengibre.

Preparación: 
1ro. Prepararemos el caldo de pollo con los ingredientes de arriba y se lleva el caldo a hervir y luego se baja el fuego (45min aprox)
2do. Picar los vegetales a gusto (germinado de soja, puerro fino, zanahoria)
3ro. Prepara tu proteína: saltear la pechuga completa en las salsas para mantenga su jugosidad por dentro y por fuera selle con la soja.
4to. Prepara el huevo marinado: hierve por 6min aprox y luego corta la cocción con agua fria, luego marina el huevo en salsa de soja (puedes agregarle ajo, jengibre y alguna otra verdura que agrege sabor) puedes dejarlo mientras se hace el caldo o lo haces el dia antes y dejas que el huevo chupe el sabor en la nevera.
5to. Fideos: ya cuando todo esté listo es hora de preparar tus fideos, cocinalos segun la indicación del empaque.

Armado del plato:

Primero pones una cucharadita de aceite de ajonjolí en el bowl, luego 2 cucharadas pequeñas de salsa de soja y aprox 300ml del caldo que ya preparaste, sirve los fideos, coloca la proteina en un costado y el huevo marinado en el otro (puedes dejarlo sin cortar) coloca los vegetales (agregan frescura) y al final agregas el alga al plato y listo! ya tienes tu bowl de ramen cacero

¡Espero lo preparen!