Ajualä: un lugar que me tiene loco por darle un Bocao

Hace unos días pasé por Ajualä para conocer un poco más acerca del nuevo restaurante de Saverio Stassi. La verdad es... quedé muy sorprendido. 

Bueno, déjenme contarles que el lugar es hermoso, está lleno de detalles que hacen de cada esquina única. Según me comentaban, el próposito de Ajualä es exaltar los productos locales, poniéndolos como protagonista de cada plato y bebida, hasta en las obras de arte, las cuáles son de artistas dominicanos. 


El fin de este lugar es que cada persona que asista tenga una experiencia inolvidable, no solo a nivel gastronómico sino también del ambiente. Es por está razón que tienen a Tomás Santori, el sommelier, quien se encarga de guiar al cliente entre los platos y así darle la oportunidad de personalizar la experiencia. Además, también pude notar que tienen una estación de charcutería de jamones y quesos, los cuáles son cortados por el camarero con la selección del cliente según la disponibilidad para armar su propia tabla de embutidos. 


Les puedo ir contando que Saverio ha diseñado un menú especial llamado "El Mosaico" el cuál consiste en una gran cantidad de platos tipo desgustación el cuál podrás difrutar simultáneamente, esta opción de menú estará disponible solamente en el horario de 12:00 p.m. a 3:00 p.m.

En cuanto al menú "fijo" se los debo, pues todavía están haciendo cambios en su ''Laboratorio Gastronómico". Lo que si pude preguntar fue por los platos que en el poco tiempo que tienen abiertos ya había conquistado el corazón de los comensales y me dijeron que el ''Kipe & Hummus'' era uno de los que no se iban a quedar en cuanto tuvieran su menú oficial listo. Este plato es preparado de manera "ancestral" con pescado blanco fresco, relleno de téntaculos de pulpo asado, especias, hierbas frescas servido en un hummus de habas blancas. 

Ajualä cuenta con dos salones para eventos, uno privado para 12 personas llamado "Aguacate" y otro semi privado para 6 personas llamado "Conejo", además de un espacio privado para degustar vino y otro exclusivamente para fumar puros. 


Tienen una terraza y un patio muy bonito donde todas las mesas tienen vista a la cocina. 



Algo que me llamó mucho la atención es que tienen un espacio donde la mamá de Saverio, Doña Diana, hace sus propias pastas para que así puedan estar lo más frescas posible. También me informaron que hacen sus propios helados. 


Otra cosa que me encantó es que son un restaurante ecoamigable pues todos los utensilios desechables son biodegradables. 

Tienen un bar el cuál esta fundamentado en rones dominicanos y el cuál también tiene su propio menú, asimismo tienen su propia selección de mamajuanas hechas en casa, las cuáles sirven como digestivo. 


Sólo les digo, que llegué fuera de horario, así que me quedé con las ganas de darle un Bocao. Pues su horario es de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 12:00 a.m. Pueden hacer sus reservaciones a través de su página web dando clic aquí. 

 

Restaurantes en este artículo