Escuelas y Clases de Cocina en Santo Domingo para Aprender Entre Amigos


Siempre me ha encantado la idea de aprender distintas técnicas en la cocina, por eso siempre compro libros que me ayuden a desarrollar mi creatividad dentro de esta área. Esta vez me puse a buscar más allá de los libros, quizás para coger una o dos clases de platos gastronómicos que no me saldrían tan bien si solo los hagos llevándome de un libro, así que buscando y buscando encontré las siguientes escuelas de cocina, cabe destacar que hay algunas que solo ofrecen clases de un día como hay otras que ofrecen cursos de hasta 3 meses o más, perfecto para que cada quién elija según sus deseos. 

A continuación les dejo un pequeño listado: 

  • Knife

En @Kniferd cada estudiante tiene la opción de cocinar individualmente para así poner en práctica lo aprendido. Ofrecen clases de cocina tanto abiertas al público como privadas, grupales, eventos y caterings. Me lo encuentro muy chulo porque en este espacio vas probando y mejorando tus técnicas mientras aprendes y compartes entre amigos. La considero perfecta para botar el golpe luego de un largo día de trabajo. 

Clic aquí para conocer más.


 

  • A y B Masters

En  @Aybmasters tienen distintos cursos desde cocinas los más aficionados, certificaciones para preparar sushi, entre otras cosas, hasta cómo volverte un chef del futuro.

Para saber más pueden contactarlos al 809-508-1351


 

  • Risk

@Riskec es una escuela de cocina familiar, donde enseñan de todo. Dan cursos de distintas gastronomías alrededor del mundo, diferentes formas de cocinar los alimentos hasta la manera correcta de manejar cada uno de nuestros vegetales, frutas, lácteos, carnes y mariscos.

Para saber más pueden contactarlos al 809-732-5337


 

  • Kitchen Center

En @Kitchencenterrd aparte de enamorarme con todos sus equipos lujosos, te permite ver la calidad de los mismos al asistir a sus clases. Al igual que otras escuelas de cocina ofrecen cursos grupales como privadas. También ofrecen una variedad de cursos que van cambiando en función de la petición de los usuarios y la dirección del mismo. Así que les recomiendo que estén atentos a sus redes sociales por si hay algún curso que les pueda interesar a ustedes o sus amigos.

Clic aquí para conocer más 


 

  • JH Cooking School

Lo que antes era una de las terrazas favoritas para ir a comer quipes en la ciudad, bajo el nombre de @Quipeytipile, ahora es una escuela de cocina en la que puedes aprender acerca de la gastronomía libanesa a un precio accesible y de manera práctica.

Para saber más pueden contactarlos al 809-534-6334


 

  • Centro Superior de Hostelería

En @cshm_rd podrás obtener distintos certificados, hacer distintos cursos y talleres acerca de diferentes tipos de cocina y procedimientos que hay que tomar en cuenta al momento de dar un servicio donde se vean involucrados los alimentos. Lo más interesantes de está escuela es que puedes tener la oportunidad de estudiar en distintos países, ya que también tiene sede en Europa y alianzas con empresas nacionales e internacionales.

Para saber más pueden contactarlos al 809-565-3747


 

  • Instituto Culinario Dominicano

El @Icdchef es muy reconocido, ofrece certificados para que aprendas de todo, desde talleres de repostería, desayunos, cocina básica entre otros. También ofrecen servicios como catering.

Para saber más pueden contactarlos al 809-540-5803


 

  • Culinary Arts

Si ya viste Master chef pues me imagino que ya conoces esta escuela, @Culinaryartsrd. Ofrecen cursos de cocina básica y superior. Al igual que diplomados en gestión dentro del campo de juego.

Para conocer más acerca de sus cursos clic aquí


 

  • Instituto Dominico Americano

Todos en algún momento hemos tomado clases ahí o conocemos de alguien que lo ha hecho, lo último que uno piensa es que en ese mismo espacio también dan clases de cocina.

Dan distintos tipos de diplomados relacionados a los alimentos: cocina básica, la cuál la veo muy completa, y de Pastelería y Repostería.

Aquí les dejo el link por si les interesa cualquiera de estos cursos.


 

  • Escuela Mariano Moreno

@ismm_dominicana es reconocido mundialmente por tener sedes en distintos países. En su sede que se encuentra en Piantini ofrecen diferentes carreras culinarias como también diplomados sobre las distintas áreas que abarca la cocina.


Para ver más
clic aquí


Me gustaría verlos motivados a coger uno de estos cursos, nadie sabe si uno de ustedes será el próximo Gordon Ramsey o Jamie Oliver. Si se animan déjenme saber en los comentarios qué tal sus experiencias.