10 Destinos escondidos del país

 

¡Hola chicos! Me he puesto a buscar lugares escondidos para escaparse de la ciudad esta próxima Semana Santa. Les recuerdo que son lugares apartados de la ciudad, algunos con un trayecto largo, pero sobretodo vírgenes, así que tomen las medidas necesaria para disfrutar de estos destinos escondidos sin inconvenientes.  

   1. Hoyo Claro

El Monumento Natural Hoyo Claro, está ubicado en la carretera de Verón-Punta Cana. Un lugar con un ecosistema de humedales, lagunas, praderas de eneas y bosques de palma cana. Entre los humedales se encuentra la Laguna de Hoyo Claro, la entrada no tiene identificación pero en una caseta del Ministerio de Medio Ambiente, se puede pedir la información necesaria y pagar la entrada de un costo mínimo, la ultima vez que fui costaba RD$200.


    2. Trudillé

Este es un pueblito de pescadores que se encuentra al sur del país.  Trudillé forma parte de los lugares que abarca el Parque Nacional Jaragua, donde predomina un ecosistema árido y costero-marino. Pero también existen humedales, pastos marinos, arrecifes de coral y playas. Este peculiar localidad tiene una playa hermosísima, de agua azuladas y donde el único establecimiento humano en la paradisíaca playa es de una caseta de la armada.


  3. Paellero Velenciano

Si andan por Miches, luego de un buen viaje puedes hacer una parada en este spot que les había compartido.  Un pequeño lugar de paellas a la leña que se ubica en las orillas de la playa Lavacama. Se puede llegar en cualquier tipo de vehículo. Puedes colocar en google maps “Playa Lavacama” y justo al pasar el destacamento, doblar a la derecha y seguir todo el camino hasta encontrarlo.


   4. Cascada de Rio Partido

Esta cascada que se encuentra en Río Partido en la zona de Jamao al Norte. Es perfecta para las personas que que les encanta la adrenalina, el agua y la aventura. Es por esto que les recomiendo ir con ropa cómoda y llevar una soga para trepar, hay que tener en cuenta que todo lo que lleven se puede mojar ya que es un recorrido río arriba.


   5. Cabito, Samaná

Si decides explorar la costa noroeste de nuestro país, te recomiendo hacer una parada en El Cabito. Es un Hotel ubicado en las Galeras, Samaná. Cuenta con un restaurante justo en los acantilados donde su oferta gastronómica ofrece un pequeño menú de cocina española especializada en productos de la zona como pescados y mariscos y platos mediterráneos como paellas y cocidos. El lugar es super pequeño, unas 10 mesas aproximadamente, para llegar puedes utilizar Google maps.


   6. Hongo Mágico

El Hongo Mágico es uno de esos secretos que esconden las lomas de Espaillat. Para los amantes de la adrenalina, este es uno de los recorridos más desafiantes que encontré. El transcurso río abajo conlleva unos pequeños saltos y dos descensos de rapel.


   7. Cueva de Chicho, Sendero Padre Nuestro

Se encuentra ubicado en Bayahíbe. Era un auténtico Templo Taíno, donde todavía se pueden apreciar algunos petrolíferos. Al llegar al sendero la carretera es de tierra y llegará a una garita donde tendrá que pagar una entrada de RD$200 por persona y si es buzo RD$300.


  8.Aubergine

¿Quiénes se acuerdan de este pequeño restaurante? Como les había comentado hace un tiempito ya , este restaurante está ubicado en una montaña de Cambita Garabito, San Cristóbal, es una opción para desconectarse un poco de la ciudad y queda súper cerca.


   9. El limón

El Limón ofrece un recorrido para aquellas personas que les gusta la aventura, antes de llegar a la cascada de El Limón que cae desde la parte alta de la Sierra de Samaná, a una altura de 40 metros.


   10. Playa esmeralda

Esta playa está ubicada en Miches, entrando por un caminito a la derecha de la carretera hacia el este. Esta playa es un paraíso virgen, el trayecto es un poco largo sin embargo les recomiendo irse desde Punta Cana, luego de haber subido a Montaña Redonda. Esta playa está complementamente limpia y tiene unos guardias que se encargan de que todo quede como lo encontraste.  Recuerden, esta playa es virgen así que no hay puestos de comidas por los alrededores, les recomiendo hacer una parada antes de, en el Paellero Valenciano.


Si se atreven a darle un Bocao y explorar estos lugares, no se olviden de contarme qué tal su experiencia.

*Algunas de las imágenes del artículo fueron extraídas de fuentes externas. 

Restaurantes en este artículo