Libro "¿Dónde comen los chefs?"

Si uno es picky eligiendo los lugares para ir a comer  imaginense los chef que saben de comida, es decir, conocen distintos tipos de cocina y una variedad de combinaciones para satisfacer el paladar.

Siempre me he preguntado dónde comen los más estrictos jueces del sabor, en cuanto a elaboración de comida se refiere. Por eso me puse a buscar la última edición de ¿Dónde comen los chefs? (Where Chefs Eat: A Guide to Chefs' Favourite Restaurants) la cual salió el año pasado, en el 2018.

Es un libro escrito en colaboración de Joe Warwick quien es un escritor de comida en Londres y crítico, Joshua David Stein quien también es un crítico en el observatorio de New York, Evelyn Chen escritora y por último de Natascha Mirosch quien cubre las noticias a través de Brisbane's food.


Este libro  recoge más de 4,500 lugares, en 570 ciudades de 70 países, elegidas como sus favoritas por 653 renombrados cocineros. Estos indican lugares para comer a diario, a la vuelta de la esquina de sus casas o trabajos. Como por ejemplo José Pizarro, dueño de Pizarro en Londres, dice que el local que le hubiera gustado abrir hubiese sido el restaurante  Atrio en Cáceres, este es su favorito y que si tuviera que elegir un restaurante por su buena relación calidad - precio sería MEATliquor en Londres.


Algunos consideran que este libro es como las páginas amarillas de los restaurantes del mundo. Además viene con una aplicación para celulares para que la puedan utilizar como una guía de fácil acceso mientras están dándole un Bocao al mundo.

Lo pueden conseguir en la casa editorial, Phaidon y en Amazon por US$35.

Si llegan a obtenerlo me dejan saber que tal.

*Las imágenes fueron extraídas de fuentes externas.