¿Es cierto eso de que pueden los dominicanos viajar sin visa a Argentina?

A raíz de una experiencia personal (pues pensaba que ajá, que ya no necesitábamos visa para viajar Argentina) me motivé a compartir el resultado de lo que investigué. Hace unos meses, comenzó a rodar por IG una imagen donde se decía que a los dominicanos les habían quitado el visado para Argentina. Yo muy emocionado comencé a coordinar desde ese momento un viaje para esta próxima Semana Santa... pues imagínense que cuando fui a hacer el papeleo del viaje me encuentro con que esta información es totalmente falsa. Nosotros, como dominicanos, SÍ necesitamos solicitar visa para viajar a la República Argentina.

Sin embargo, si poseemos visa vigente categoría B2, emitida por los Estados Unidos de América o un visado categoría C emitido por alguno de los Estados de la Unión Europea que conforman el Espacio Schengen de libre circulación de personas, podemos solicitar una Autorización de Viaje Electrónica (AVE) por motivos turísticos. 

La AVE tiene una vigencia de TRES (3) meses corridos a contar desde su aceptación y posterior emisión y la permanencia en el país autorizada será de TRES (3) meses corridos, a partir del primer ingreso, permitiendo múltiples entradas y salidas. El costo de la AVE es de USD 50 y el plazo de tramitación es de 20 días hábiles. La información se encuentra disponible dando clic aquí.


No confundir este proceso con la reciente exención del visado hacia Chile.