5 Hoteles con Piscina y Daypass en la Zona Colonial de Santo Domingo

 

A todos nos gusta dar un paseo por la Zona Colonial. Ya sea domingo o entre semana, la Zona es de los pocos lugares en la ciudad que nos permiten caminar tranquilamente y relajarnos viendo edificaciones coloniales atractivas. Además, allí se encuentran una diversidad de hoteles chulos con rooftops de vistas mortales que valen la pena visitar. ¡Yo soy un fanático de la Zona! Y ustedes lo saben, por lo que ahora les dejo una pequeña lista de 5 hoteles en la Zona Colonial que cuentan con daypass y piscina. 

 

1. Hodelpa Nicolás de Ovando

Precio daypass: USD$30, más impuestos (Este monto se acredita en consumo de alimento y/o bebidas). Todos los días de 10:30 a.m. a 6:30 p.m., máximo diez personas por día.

Teléfono: (809) 685 9955 | Dirección: Calle Las Damas casi esq. Calle Mercedes

Comentarios de usuarios en Tripadvisor:

√  "El más colonial y lindo de todos, un ambiente romántico y más cerca de los mejores restaurantes y museos. La mejor opción para turismo en familia o para luna de miel.Tiene supermercado cerca para comprar snacks". (Dic. 2018)

X  "Si bien la ubicación es céntrica pero alejada de los principales restoranes el ruido de noche de la calle hace imposible descansar en especial las habitaciones pegadas a la calle no creo volver mala relación entre el precio y la calidad que se ofrece al visitante". (Nov. 2018)


2. Billini Hotel

Precio daypass: USD$30 sin tapa incluida. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m., todos los días.

Teléfono: (809) 338 4040 | Dirección: Calle Padre Billini #256-258, esq. Callecita Parmenio Troncoso

Comentarios de usuarios en Tripadvisor:

 "La verdad es que mi esposa y yo quedamos altamente complacidos, que tremendo servicio, excelentes instalaciones, el personal es sumamente amable y dispuesto a servir, con una sonrisa siempre, el desayuno muy completo. En resumen, 100% recomendado!". (Feb. 2019)

√  "Tuve la oportunidad de disfrutar del Day pass que ofrece el hotel. Fue un día placentero, la atención desde que llegas, durante, y al momento de irte es excelente. El área de la piscina es un tanto pequeña, sin embargo la vista lo compensa. Buena comida, buenos tragos y personal super atento y amable". (Ene. 2017)


3. Hotel Boutique Doña Elvira

Por consumir en el restaurante bar del hotel, tienes acceso al área común, que incluye la piscina y el jacuzzi.

Teléfono: (809) 221 7415 | Dirección: Calle Padre Billini #207, esq. Calle Jose Reyes

Comentarios de usuarios en Tripadvisor:

√  "Es un hotel hermoso, tiene algo de su historia en el lobby, muy bien ubicado en la zonal colonial cercano a muchos monumentos de esta hermosa ciudad, con una piscina preciosa, las habitaciones muy lindas y limpias, mi experiencia fue muy buena, el personal es super amable muy atentos, las chicas bien serviciales". (Abr. 2017)

"Sus habitaciones son oscuras, hay que tener en cuenta que en páginas como booking no están incluyendo impuestos y ésto es anotado "en letra pequeña" por lo que solo se sabe el costo real cuando se va a pagar. Yo buscaría otro hotel si tengo que volver a alojarme en Santo Domingo". (Abr. 2017)


4. Luca Hotel

Precio daypass: RD$500 (Esto sujeto a disponibilidad, recomiendo llamar antes de ir).

Teléfono: (809) 238 5877 | Dirección: Calle 19 de marzo #164

Comentarios de usuarios en Tripadvisor:

√  "Precioso hotel, muy ad hoc a la naturaleza e historia de Santo Domingo, se esmeran por atenderte bien; a dos cuadras de la calle turística principal y cuatro de la catedral histórica de la ciudad, el malecón se encuentra tres calles abajo. Un hotel muy acogedor". (Ene. 2019)

√  "Reservé en Luca Hotel para sorprender a mi esposo como regalo de San Valentín y Aniversario. No pude elegir mejor. La decoración de la habitación exquisita, la ambientación de todo el hotel es perfecta para una escapada romántica. Las atenciones del personal también excelentes". (Feb. 2018)


5. Colonial 154 H Boutique

Este hotelito no tiene daypass, pero sus tarifas de hospedaje por noche son muy atractivas: habitación sencilla USD$60, desayuno incluido.

Teléfono: (809) 688 2722 | Dirección: Calle General Luperón #154, casi esq. Calle Duarte

Comentarios de usuarios en Tripadvisor:

√  "La ubicación es excelente. La atención es muy buena, para destacar la señora que sirve el desayuno. Tiene un muy buen diseño, es un reciclaje bien logrado con muy buena decoración.
El desayuno es rico, tienen un muy buen café pero no es buffet. En mi caso soy de desayunar un poco más que lo que sirven, sobretodo frutas pero igualmente estaba bien. El wifi funciona bien." (Nov. 2018)

√  "El punto débil es el espacio reducido en la habitación, la nuestra no era la más pequeña, era el tamaño siguiente, pero no llega a ser un problema". (Nov. 2018)


Espero que con esto se animen a visitar alguno de ellos, y dejarme saber qué tal les va. ¿Conocen algún otro? ¡Háblenme de el y así lo incluimos en el artículo!

* Las imágenes fueron extraidas de fuentes externas.

* La información contenida en el artículo fue suministrada vía telefónica por el personal correspondiente a cada hotel.

* Algunos de los precios están sujetos a impuestos.