Un Bocao a Boston: Guía de Recomendaciones

¡Seguro que nos volveremos a encontrar, querido Boston! Fueron las palabras que pasaron por mi mente cuando ya me iba de esta encantadora ciudad. Es de esos destinos que tienes que vivirlos sin corre corre y dejar que te atrape con su clima, sus calles y su onda. 

Boston es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, lo que la hace contar con una gran riqueza cultural. Debido a su tamaño, es una ciudad muy cómoda para recorrerla a pie. En el centro de esta hay sinnúmero de planes turísticos ideales para conocer la ciudad a fondo y darse su clase de historia. 

En mi paso por allí descubrí lugares mágicos y gastronomía para todos los gustos. Deseé en varias ocasiones que mi viaje fuera más largo y poder empaparme más de su cultura y costumbres, pero queda en mi top de lugares para volver a visitar y enamorarme nuevamente.

Y por supuesto, aquí les dejo mis recomendaciones gastronómicas de la ciudad.


JAMES HOOK + CO

Este lugar es una empresa familiar desde 1925 y es un lugar perfecto para hacer una parada en el camino en tu visita a Boston. Ideal para un almuerzo rápido y seguir la aventura.

Por todo lo que ven en la foto pagué $78 dólares:

  • Lobster roll
  • Crab roll
  • Lobster Mac and Cheese 

440 Atlantic Ave, Boston, MA 


Myers+Chang

Si se topan con este restaurante podrían pensar que es uno más en la ciudad, pero cuando entras y descubres su menú te das cuenta que sirven una variedad de platos chinos, taiwaneses, tailandeses y vietnamitas para enamorar y dejar con buen recuerdo asiático tu paladar.

¿Platos imperdibles?

  • Su arroz (Nasi Goreng) $12
  • Sus Mussels Lemongrass $8
  • Sus costillas $7

(Estos platos los pueden ver en la foto por orden igual, de izq. a derecha)

Todo lo que pedimos estuvo delicioso y son platos perfectos para compartir. ¡Volvería sin duda!

1145 Washington St, Boston, MA


Scampo (Inside The Liberty Hotel)

Scampo es un clásico restaurante bostoniano especializado en comida italiana. Su chef y fundadora, Lydia Shire es un personaje reconocido en Boston por su cocina con influencias mediterráneas y del Medio Este. El restaurante está ubicado dentro del Liberty Hotel, un reconocido hotel en Boston, sobretodo porque en un momento este espacio fue adaptado para ser una cárcel, la cual estuvo funcionando hasta el 1990. Allí hubieron apresamientos históricos para los Estados Unidos, lo que lo hace un destino rico y lleno de cultura. "Scampo", nombre dado al restaurante de la sra. Shire, significa "Escape", en español, asociándolo con el pasado histórico del lugar. 

¿Platos imperdibles?

  • Su Lobster Pizza $28
  • Sus Bacon, Bourbon, & Butterscotch Doughnuts 

215 Charles Street, Boston, MA


The Barking Crab

Este peculiar restaurante es un clásico imperdible a la hora de pasarse por Boston. Ubicado justo en frente del canal Fortpoint, y con una cocina especializada en cangrejos. El lugar es muy visitado por Bostonianos y turistas. Recomendado su Lobster Roll Sándwich: chilled lobster meat, celery, mayo & fresh lemon. With fries and coleslaw. $18

88 Sleeper St, Boston, MA 


Bistro du Midi

Un plan romántico y chulo para hacer en Boston es almorzar o cenar en el restaurante Bistro du Midi, y luego cruzar a caminar en Boston Common (un parquecito ubicado justo en frente del retsaurante, es considerado uno de los parques más antiguos de los EE.UU, construido en 1634). Bistro du Midi se especializa en comida francesa con influencias de New England. Cuentan con una carta de vinos muy especial. ($$$)

272 Boylston St, Boston, MA 


Dick's Last Resort

¡Ahora cúrense con lo que viene! Dick's Last Resort es una línea de franquicias estadounidenses que se caracteriza por emplear a personajes odiosos u obscenos. Básicamente es un lugar donde quien te atiende te tratará mal o hará sentir "incómodo". Lo que lo hace divertido es que no te ofendes ya que la temática de todo el lugar va así. No pasé por allí pero me comentaron del lugar y me lo encontré bastante curioso.

Quincy Market, Faneuil Hall Marketplace, S Market St, Boston, MA 


Mike's Pastry

Este lugar es famoso por sus cannolis y un clásico en la ciudad a la hora de comer dulcitos. Fue fundado en el 1946 y está posicionado como uno de los mejores bakery places en Boston. Las veces que pasé por allí encontré unas filas larguísimas lo que me dijo que lo que hacían allí era realmente bueno.

300 Hanover St, Boston, MA


Alden & Harlow

Este Bocao no está propiamente en Boston, pero sí muy cerca, en Cambridge. No lo visité, pero fue uno de los más recomendados cuando estuve preparando mi viaje. Según escuché cuentan con muchas opciones vegetarianas y ricos cócteles. Me recomendaron su Secret Buger, que periódicamente cambia en el menú. Vale $17.

40 Brattle StCambridge, MA


The Beehive

The Beehive es un bar y restaurante que tiene uno de los mejores ambientes en la ciudad, según me dijeron los locales. Todos los días tienen música en vivo y son muy conocidos sus "Jazz brunchs". El espacio es bien amplio y lo vi muy bien distribuido. Un lugar repleto de arte, y buena mesa.

541 Tremont St, Boston, MA


¿Qué más hacer?

  • Visitar el Institute of Contemporary Art. 25 Harbor Shore Drive, Boston, MA.
  • Dar un recorrido por el Museum of Fine Arts. 465 Huntington Ave, Boston, MA.
  • Hacer un Boston Duck Tour (Boston Duck Tours es una compañía de propiedad privada que opera recorridos históricos de la ciudad de Boston utilizando réplicas de vehículos DUKW anfibios de la Segunda Guerra Mundial). 4 Copley Pl #4155, Boston, MA.
  • Dar un paseo por el parque Charles River Esplanade.
  • Montar en los Swan Boats del parque Boston Common (Los Swan Boats son una flota de botes de recreo de pontones que operan en un estanque. Han estado en funcionamiento desde 1877, y desde entonces se han convertido en un ícono cultural para la ciudad). 4 Charles St S, Boston, MA.

¿Dónde ir de compras?

  • Prudential Mall y Copley Place (Ambos se conectan). 800 Boylston St, Boston, MA.