Receta de mariscos hervidos o "seafood boil"

Tengo una amiga que a veces le da por hacer inventos chulos en la cocina, así como yo, ¡sino que a ella le quedan mejor! Pues el otro día me comentó de un seafood boil” o plato de mariscos hervidos, que hizo con unas amigas y ná’ más de yo ver las fotos me antojé. Pero como soy medio malo a veces, se las voy a enseñar a ustedes también para no ser yo el único que se quede con las ganas, jaja.

La receta, en sus palabras, va así:

"Básicamente esto es poner a hervir un caldo rico e ir echando los mariscos de acuerdo el tiempo de cocción de cada uno.

El truquito de este plato, por seguro, es el caldo. En esta ocasión lo hice a base de pescado y camarones. Herví vegetales con una cabeza de pescado y con las cáscaras de muchos camarones por 1 hora más o menos. Luego colé esto, y ahí empezó a ponerse buena la cosa. Ahí viene el Old Bay (por supuesto), paprika, vinito, cebolla, ajo, Cayena. Lo fui probando hasta estar conforme con el caldo.

Lo que usé para esta mariscada fue: colas de langosta, camarones jumbo, mejillones, papines y maíces.

Entonces, es fácil. Una vez hirviendo todo, hay que ir echando uno a uno los ingredientes, siempre cuidando el tiempo de cocción de cada ingrediente. Por ejemplo, eché primero el maíz que dura sus 25 min hirviendo, luego las lagostas (que, en mi caso eran de 1 libra, así que tomarían entre 20 - 25 minutos para estar), luego los papines. Cuando todo eso estaba prácticamente listo, eché los mejillones junto a los camarones y apagué el fuego. 

Colé todo (¡El caldo guárdenlo para un risotto!) y a servir.

TODO va para el centro de la mesa. A esta le puse periódico con papel encerado por encima, platicos (que ni se usaron casi), cubiertos (por si acaso haha) y un bowl con toallas húmedas.

También serví salsa coctel picantosa, mantequilla con ajo y un pan con ajo."


Así como esta, son muchas las recetas que mi amiga comparte en su blog: un listín chulísimo repleto de recetas y tips de cocina que a nadie le caen mal cuando estén en apuros pa’ una cena o simplemente se les meta el chef que llevan dentro. Clic para ir al blog: https://www.elisamiguel.com

Me cuentan si inventan algo como eso en sus casas, y si se quedaron con las ganas también me dicen.

#vivoylocomparto