Los últimos 5 cortes de carne que me han enamorado

"Bocao, recomiéndame un buen corte de carne ahí” - Tenía tiempo queriendo responder a esta pregunta que tanto me hacen por DM de Instagram. No son una ni dos las veces que me piden recomendaciones sobre cortes de carnes, yo estoy seguro que hay un millón de cortes más, pero estos han sido los que me han dejado loco últimamente:


1. Tomahawk de Saga Restaurant

Un imponente corte de carne servido en una piedra caliente que se recomienda para 2 personas. Se presenta en la mesa con el inmenso hueso que recuerda el hacha que utilizaban algunas tribus indígenas de Estados Unidos para preparar sus carnes, de ahí recibe su nombre. Es un corte muy jugoso y espectacular, especialmente indicado para sibaritas de la carne.

RD$3,350

Calle Benito Juárez #24, Villa Olga, Santiago de los Caballeros


2. Chuletas De Cordero A La Parrilla de Boga Boga

¿Cuál fue el Bocao que repetí dos veces en menos de dos semanas? Pues fueron estas chuletas de cordero a la parrilla de Boga Boga. ¡Mortales! La primera vez que las vi fue cuando una amiga las pidió y yo por educación no le volé al plato de ella. Pero ayer me desquité y las pedí para mi solo, nada de compartir.

RD$1,195 (6 unidades importadas)

Av. Bolivar #203, Apart-Hotel Plaza Florida, La Esperilla


3. Rib Eye 32Oz. de Barelo

Este corte viene con pilpil de piquillos, ensalada verde y las famosa papas fritas de Barelo como acompañamiento. El corte estuvo excelente y se presta para compartir entre dos.

RD$2,600

Calle Max Henríquez Ureña #84, esq. Freddy Prestol Castillo, Piantini


4. Bone In Rib Eye de Nipau

Entre los cortes de carne más deseados por mí siempre está el Rib Eye de Nipau. Un Bocao sin desperdicio, suculento, sabroso y de buena porción, o sea una obra arte. Búsquenlo en su menú como Rib Eye con Hueso. El peso varía entre 32 y 46Oz. Puedes solicitarle al camarero que te lo muestre y pese frente a ti.

RD$1,450 por libra.

Calle Max Henríquez Ureña #20, Naco


5. Filete A La Sal de Victoria by Porterhouse

¡Miren qué belleza! Centro de filete prime, cocinado sobre una piedra de sal de Himalaya. Va perfecto para compartir.

RD$2,795

Av. Gustavo Mejia Ricart #91 (Entre Federico Gerardino y Abraham Lincoln)

Restaurantes en este artículo