Un Bocao a Miami: Guía de Recomendaciones

Le llaman la capital del sol, y lo comparto, como también es uno de mis destinos fijos cuando me quiero dar una escapadita de la isla pero busco un lugar cerca y donde no se me acaben todos los chelitos. Miami es una de las ciudades más concurridas de los Estados Unidos por extranjeros de todo el mundo. Al estar ubicada al sur del país, se presta para la masiva migración de latinos y doy fe, como muchos de ustedes, de la gran cantidad de dominicanos que allí viven. Por lo que esta guía no se podía quedar para más tarde.

Como siempre, hablo únicamente de los lugares que visité y los platos que probé. Entiendo que si la comparamos con la gran variedad gastronómica existente en la ciudad mi guía se queda corta, pero señores, no se puede viajar todos los días. Trataré de que en cada visita que haga a esta encantadora ciudad sean más los restaurantes que se sumen a mi lista.


SUGARCANE RAW BAR GRILL

Desde que entré me enamoré del ambiente: el color rojo vino y sus ventiladores le dan un toque exótico al lugar. La propuesta gastronómica de Sugarcane es fusión. Sus tapas tienen mezclas muy interesantes.

  • Fat Boy Hash: En foto podría ser un simple huevo pero en realidad son unas papas hash brown con bacon jam, 2 huevos fritos y salsa holandesa con trufas. $16
  • Un abreboca espectacular del que todos hablan es el Brussels Sprouts con naranjas y sweet soy. Son una especie de coles pequeñas a la parrilla, a lo que le agregan naranja para balancear el amargo del grill. Excelente para compartir. $9 
  • Ustedes saben que soy fanático del queso de cabra y desde que vi esta opción en su menú no dudé en ordenarla. Croquetas de queso de cabra sobre una mermelada de membrillo (es una fruta). $9

3252 NE 1st Ave, Miami, FL - @sugarcanerawbargrill


LA PETITE MAISON

Este es un restaurante francés establecido en Londres Dubai, Abu Dhabi, Hong Kong y Miami. Su propuesta gastronómica es original de Niza, con influencia italiana. Los precios no son los más económicos del mundo. Por ejemplo, un aperitivo puede costar en promedio unos $8.50 y el plato principal sobre los $32 dólares. Recomiendo sus:

  • Langostinos tibios con aceite de oliva. ¡Quería bañarme con ellos! $49.50
  • Burrata Et Tomates, burrata con tomates Datterini frescos y albahaca. ¡Todo un poema al paladar! $20.50
  • Y su delicado y delicioso pescado horneado en papillote (papel) con hierbas, aceite de oliva y limón. $43.50

Me encantó que en cada mesa se encuentran tomates frescos, un limón, aceite de oliva y un cuchillo para que tú mismo puedas prepararte tu propia ensalada fresca de tomate.

*Utilicé OpenTable para la reserva. Incluso la realicé el mismo día que llegué a Miami y no tuve problemas.

1300 Brickell Bay Drive, Miami, FL - @lpmrestaurants


TEN FRUITS JUICE & COFFEE BAR

Todos saben que los "Juice cleansing" son una tendencia en América así que decidí aventurarme sobretodo por como luce desde afuera este bar. Su menú está compuesto de elementos nutricionales, desde los famosos "Super Smoothies" de 16Oz. y las "Super Salads" hasta los Power Bowls también de 16Oz. todos con la información calorífica que tienen.

En mi visita al lugar ordene sus Waffles, preparados con una masa hecha al instante a base de 10 frutas. Me decidí por este combo:

  • Whole Wheat Waffle + Super Smoothie por $13.50
  • 1 Espresso $2.35

El Waffle está hecho con las 10 frutas de su elección y almond milk acompañado de blueberries, fresas, bananas y syrup de Agave. Mi súper Smoothie es Mango Passion (180 Cal) Tiene mango, passion fruit, coconut water y miel.

143 NE 3rd Ave, Miami, FL - @tenfruits


KOMODO MIAMI

Este restaurante es bien amplio, ofrece diferentes tipos de ambientes, el servicio es 1A y los precios no son nada económicos pero cada Bocao que pruebas sabes que vale la pena su precio.

  • No pueden dejar de pedir su pato pequinés o Pekin Duck que definitivamente encabeza la lista de mis platos favoritos. Cucumber, scallion, pancakes, hoisin. $98.00
  • Y para los no aventureros, les recomiendo pedir su entrada que trae pato sobre una hoja de lechuga, Duck Lettuce Wraps, para que puedan tantear su sabor antes de ordenar la porción de pato completa. $20.00

La verdad que la pasé muy bien y es un sitio donde volvería nuevamente cuando me encuentre de visita.

801 Brickell Ave, Miami, FL - @komodomiami


CASA TUA COCINA

Este spot se ubica en Brickell Centre y desde que llegué dije: pero ven acá, esto es como el Eataly de Miami, aunque más pequeño. Tienen opciones desde unos buenos quesos, pastas, seafood, pizzas, helados, hasta el café y postre, y un bar. Son varias estaciones donde puedes ir a comprar, estación por estación y con un número con el cual los meseros te llevan la comida a la mesa.

Aquí fue donde le di un Bocao a la mejor pasta carbonara que he probado en mi vida. ¡Impecable y sin desperdicios! Si tienen planes de ir a esta ciudad en los próximos días, no dejen fuera esta parada y me traen dos funditas de unas papitas fritas con trufas que venden en uno de los counters.

70 SW 7th St, Miami, FL - @casatuacocina


MANDOLIN AEGEAN BISTRO

Este restaurante está ubicado en el Design District. Es un espacio de puro espíritu mediterráneo que te transporta desde que entras a su patio a una paradisíaca isla griega. Cuando estuve allí pude investigar que el restaurante es dirigido por una pareja de esposos Anastasia (griega) y Ahmed (turco) donde juntos crearon un espacio acogedor con comida sencilla pero deliciosa.

Sus costillas de cordero sobre orzo pilaf ($44), su hummus ($16), su tzatziki ($16), su pulpo a la parrilla ($18), sus calamares ($15) y sus albóndigas fueron deliciosos.

4312 NE 2nd Ave, Miami, FL - @mandolinmiami


LAGNIAPPE

Lagniappe es un espacio diferente, bohemio, excelente para compartir con amigos y pasar largas horas con una botella vino y una buena conversación mientras la música en vivo se encarga del resto. ¡Eso sí, no hay mesoneros! Tú mismo te paras y te atiendes seleccionado y retirando comida o bebida.

325 Ne 2nd Ave. Miami, FL 331337 - @lagniappe_house


A LA FOLIE CAFE

Este es un spot francés recomendado por los locales para desayunar crepes, huevos al horno y café en las calles de la Española Way. Su rango de precios va entre los $12 y $20 USD. A decir verdad la comida no es sorprendente, está muy bien para desayunar de paso y seguir el recorrido. Tienen un pasillo de lo más chulo que se activa al caer el sol. Así que les recomiendo agregar este café a su lista de sitios por conocer en Miami.

516 Española Way, Miami Beach, FL - http://alafoliecafe.com


TACOLOGY

Tacology es una taquería ubicada en el 4to piso del centro comercial Brickell City Center, la nueva meca de las compras de Brickell. El restaurante cuenta con una hermosa terraza abierta y recrea un mercado mexicano tradicional, con comida rica y vibrante servida en un ambiente con mucho estilo pero relajado. La propuesta de Tacology está dividida en diferentes tipos de cocina que  podrán ver desde su mesa: una cevichería, una taquería y otra zona de cafés, chocolate y postres.

Según pude investigar Tacology es el segundo restaurante de los mismos propietarios del famoso restaurante de Miami Cantina La Veinte.

701 South Miami Avenue, Miami, FL - @tacology_taqueria


BOURBON STEAK

Para los amantes de un buen corte de carne, no dejen fuera de su ruta gastronómica por Miami a Bourbon Steak. Un rico steak house que seguro les va a conquistar el paladar.

¿Qué pedir? 8Onz. Nebraska Prime Filet Mignon ($49.00) ¡Delicioso!

19999 West Country Club Drive Aventura, Florida


CANTINA LA VEINTE

Cocina mexicana ubicada en Brickell, Miami. Son famosas sus clásicas sus margaritas y yo no me podía quedar sin probarlas.

  • Si el plan es picar y compartir les recomiendo una de las entradas favoritas de mi mesa: Queso fundido con chistorra. ¡Simplemente delicioso! $14

495 Brickell Ave, Miami, FL - @cantinala20


CEVICHE 105

Este es un restaurante peruano ranqueado entre los mejores de Miami con este tipo de cocina. Su especialidad son los ceviches, por supuesto jaja, por lo que recomiendo:

Bandeja de cuatro tipos de ceviches o "Tetra de ceviches", que si bien pueden ordenar de un solo tipo, también puede elegir la opción mixta como fue mi caso. Tenía:

  • Ceviche de pescado

  • Ceviche de camarones

  • Ceviche de pulpo servido con concha peruana (Mi favorito)

  • Ceviche de calamares

Los picantes, a elegir, vienen acompañados de "Sweet Potatoes" para limpiar el paladar. Me encantó este "sample" ideal para compartir, y la porción es suficiente como para pedir la cuenta e irse a correr los 5k. $49.95

105 NE 3rd Ave, Miami, FL 33132 - @ceviche105


HOSTERIA ROMANA

Hosteria Romana es un restaurante italiano especializado en comida romana judía. Si tienen la oportunidad de visitarlo les recomiendo de entrada su pulpo terminado en la mesa con brandy y vino blanco.

429 Española Way, Miami Beach, FL - @hosteriaromana


BOCAS GRILL

Este restaurante es la unión de la cocina venezolana y la peruana en Miami. Porciones generosas visualmente impactantes y de rico sabor es lo que van a encontrar aquí.

Como fui a desayunar la vez que lo visité, mi recomendación es su Huevo en nido con pollo (huevo, pollo mechado y queso). $9.99

3399 NW 72nd Ave #128, Miami, FL - @bocasgrill


STRADA IN THE GROOVE

Haciendo ejercicio en la mañana me topé con este lindo restaurante italiano llamado "STRADA" Me gustó tanto que inmediatamente realicé reservación para esa noche. Se especializa en comida italiana.

3176 Commodore Plaza, Miami, FL - @stradainthegrove


TOASTED BALGERY & DELI

Otro de los spots que recomiendo para desayunar es Miami es Toasted Balgery & Deli. En mi paso por allí probé su Toasted Bagel con 2 huevos, espárragos, hongos y queso suizo ($5.99) 
El tamaño del bagel es bastante grande, y la combinación que elegí es una de las más buscadas según me cuentan. ¡Les creo porque esta riquísima! Independientemente del relleno puedes seleccionar que tipo de bagel quieres (desde el plain hasta el everything que tiene todas las semillas).

83 SW 8TH St. Miami, FL