5 Cafecitos para visitar este fin de semana

La fiebre del café ha tomado la ciudad y yo estoy dispuesto a contagiarme de ella, ¡Y espero que ustedes también!

Me tomé el tiempito de crear este artículo donde menciono 5 cafecitos que me han robado el corazón los últimos meses. Todos ellos tienen en común que son espacios totalmente acogedores, ideales para perderse en una buena taza de café y una profunda lectura. Como también para trabajar en tranquilidad o simplemente pasar el rato en compañía de amigos. Espero que disfruten el artículo y se animen a pasarse por alguno de los recomendados. ¡Feliz finde!


1. God's Version Café & Books 

Este café-librería lo descubrí en el tercer piso de Silver Sun Gallery. Es un lugar súper acogedor, de esos en que fácilmente podrías perder la noción del tiempo entre café y libros. Colóquenlo en su lista cuando quieran hacer detox mental y perderse un ratico de la ciudad en una buena lectura.

Ubicación: Silver Sun Gallery, 3er nivel.

via GIPHY


2. Casa Barista

Este espacio es hermoso, de esos que te topas en grandes ciudades del mundo, lleno de detalles y buen gusto. Definitivamente apuesto que será el santuario para los amantes del buen café. La oferta principal de Casa Barista gira entorno al café y con esta materia prima han creado un menú con opciones tradicionales y otras mezclas como el mint mocha, todos preparados con un café premium cosechado en la isla. Lo disfruté tanto que me tomé tres tazas: Un cappuccino, un cortado y el golden latte que tiene curcuma, jengibre, canela, pimienta y miel. Para picar o desayunar, tienen un pequeño menú de apertura. Y un dato curioso es que su menú es 100% libre de gluten.

Ubicación: C/ Victor Garrido Puello #16, Piantini

via GIPHY


3. Flor de Café

¡Cuánta buena vibra en un solo lugar! Es una floristería y coffee shop al mismo tiempo. Cuando lo visité me topé con un ambiente muy chulo, lleno de detalles, mesas pequeñas para tomar una merienda, entre otras cositas, además de plantas y flores. Me encantó su vitrina repleta de flores y espumantes a temperatura.
Les deseo éxito y me agrada mucho ver nuevas propuestas, fuera de lo comercial en nuestra isla.

Ubicación: C/ Rafael Sancio #5, esq. C/ Leonardo Da Vinci, Los Cacicazgos

via GIPHY


4. Café Gato

Café Gato abrió hace unos mesesitos en la Zona Colonial, y he tenido la oportunidad de pasarme por allí par de veces. Es un sitio pequeñito pero sobretodo muy acogedor. Durante la estancia en el lugar, constantemente pasan gaticos debajo de las mesas o están trepándose en algunos jugueticos para ellos que tiene el sitio. A nivel de bebida, tienen una buena variedad y selección de cafés, además de unas cuantas cositas para picar como croissants y sándwiches, todo preparado al momento. ¡Anímense a pasar por este particular y encantador espacio!

Ubicación: C/ Las Mercedes #301, Zona Colonial

via GIPHY


5. Cafettal

Este cafecito también conocido como "La bottega del café", es un interesante espacio pues además de encontrar una variada selección de café italiano encontré unos que otros aceites de oliva, sales, salsas de tomate y té. Cuando fui estaba está soft opening, tanto así que me regalaron el café que me tomé y solo me cobraron el croissant. Luego se tomaron el tiempo para preguntarme qué me pareció el servicio. Particularmente me gustó mucho así que anótenlo por ahí.

Ubicación: C/ Armando Rodríguez esq. C/ Madame Curie, Plaza Esperilla Town Center

via GIPHY

Restaurantes en este artículo