Mi experiencia en el mercadillo del Barrio Chino de Santo Domingo

Siempre tengo una lista de cosas pendientes por hacer, que por “x” o “y” nunca hago y se me quedan en la bandeja de deseados. Ir al mercado del Barrio Chino era uno de esos planes, hasta que ayer decidí lanzarme a darle un Bocao.

Antes de irme leí el post del blog de un amigo que está enamorado del Barrio Chino de Santo Domingo, anteriormente había compartido su experiencia en este mercado de los domingos. De ahí aprendí que el mercado inicia a las 7:00 a.m. y la mercancía se vende rápido, por lo que llegar temprano es la mejor opción, además de llevar efectivo para comprar. 

Al llegar al mercado me sentí un turista en mi propia ciudad. Jajaja, full que en un momento el español pasó a un segundo plano.
El mercado es muy pintoresco. Allí encontrarás puestos de comida con platillos tradicionales de la gastronomía asiática, plantas, vegetales, mercancía fresca, aromas extraños, productos sueltos nunca vistos y un chin más. Todo es súper económico por lo que les recomiendo que lleven efectivo (Números que siempre escucharán: $50, $100, $70 y así). Vayan cómodos y ligeros, que aunque habían muchas personas nunca me sentí sofocado y los vendedores son muy amables. La experiencia en general fue muy buena y comí varios platillos ricos e interesantes así que volveré. 


Probé el takoyaki, un platillo típico de Japón, se trata de unas bolas de masa de harina rellenas con trozos de pulpo, pollo o vegetales, cocidos en un molde especial y servidos con diferentes salsas. También conocí las galletas redondas que están hechas a base de harina de trigo, huevo y azúcar y vienen de habichuela roja o con crema.


Importante: El mercado es sólo los domingo desde las 7:00a.m. hasta al medio día.