10 Sitios Imperdibles de la Zona Colonial

Ahora yo también ando de fiebruó con la Zona Colonial, y aunque en mi Guía de Semana Santa incluí varios sitios en la Zona, no pude hablar de todos así que decidí crear una lista especial sobre 10 lugares imperdibles para cuando estemos en la ciudad y queramos probar algo nuevo. No me limité solo a opciones gastronómicas sino que agregué par de experiencias chulísimas como andar en bici e ir a bailar con música en vivo.

Espero que les gusten todas las recomendaciones y se animen a darle un Bocao a cualquiera... o incluso a todas.

1. Café Desireé Cepeda

Desireé Cepeda es una diseñadora de interiores que tiene su taller-estudio ubicado en un rinconcito mágico de la Zona Colonial, donde también comparte espacio con algunos artesanos locales. Lo más chulo que encontré es que también dispone de un área para tomar café, tomarte unos traguitos y tapear un poco. Desde que entras lo primero que percibes es la Dominicanidad que se refleja en todas las piezas artísticas y lo acogedor que es el lugar.

Las Mercedes #206 entre c/Duarte y c/19 de marzo

 

2. Buche' Perico

 

Buche' Perico me pone siempre en una: no sé si pararme a tomar fotos en ese paisaje o sentarme a degustar sus cócteles. La verdad es que el lugar es hermoso, partiendo del concepto Invernadero/Restaurante y siendo este el primero del Caribe. ¡Qué chulería! Está justo frente a Segafredo y cuando pasas de largo ni te alcanzas a imaginar toda la magia que esconde adentro.

Calle El Conde #53

3. Microteatro

Desde que abrió el Microteatro en la Zona Colonial me enganché con su concepto tan bien logrado. Es una red internacional de teatro que consiste en pequeñas obras a presentarse en lapsos cortos de tiempo. El espacio brinda la oportunidad de sentarse y disfrutar de un buen cóctel o una tapita mientras esperas tu obra o cuando sales de esta. Incluso hace poco tuve la oportunidad de recrear una Experiencia Bocao en el lugar y fue todo un éxito. Espero que hayan asistido y disfrutado, y si no, no duden en pasar a darle un Bocao a esta chulería.

 Calle José Reyes #107

 

4. Café Corner

Este es de esos rinconcitos de la Zona Colonial que te roban la atención y las ganas de descubrirlo. Justo al lado del Hotel Billini, en su callejón, está esta cafetería ideal para pasarse un buen ratico en las tardes ya sea degustando un buen café, leyendo o simplemente disfrutando de la vista. 

Calle Parmenio Troncoso (al lado del Hotel Billini)

 

5. Bonyé

*Foto tomada de @bonyerd

¿Y quién no conoce Bonyé? Si no eres Dominicano, te lo paso. Pero es bien sabido que este espectáculo musical tiene la dominicanidad en su sangre desde hace ya varios años. Se presenta cada domingo a partir de las 6:00PM teniendo como anfitrión la música y la danza. Si te animas a pasar, recuerda ir en ropa cómoda porque te aseguro que no vas a querer dejar de bailar en toda la noche.

Ruinas de San Francisco de Asis

 

6. Lulú Tasting Bar 

*Foto tomada de @lulu_tastingbar

Aunque este Bocao no sea tan reciente, si es bien cierto que cada vez se pone mejor. Lo que más me enamora es su decoración vintage que pega perfecto con el way de la Zona. Dispone de diferentes áreas y es ideal para... ¡todo! Brunch, almuerzo, cena y traguitos tarde en la noche. También al lado hay una enóteca y no está de más comprarte tu tinto y luego pasar a Lulú a degustarlo. 

Calle Padre Billini #151

 

7. La Cafetera

Uno de los lugares más icónicos para tomar café en la Zona es La Cafetera. Este Bocao es el punto fijo de artistas que residen en el área y siempre que pasas por ahí se respira olor a historia. Que por cierto, un dato curioso es que está abierto desde 1932 ¡Ni cuánto tiempo!

Calle El Conde #253

 

8. La Alpargatería

La Alpargatería es una casa de producción artesanal de zapatillas, pero además su espacio cuenta con una terracita donde si de tardear en compañía de panas se trata, es un lugar ideal para hacerlo. Me encanta lo fresco y simple de la propuesta y debo decir que es un placer sentarse a tomar una copita de vino con un paisaje interior tan lleno de plantas y flores. Es muy famosa su jarra de sangría que a parte de ser barata, rinde pila.

Calle Salomé Ureña #59

 

9. Los Navarricos

Los Navarricos es un bar de tapas que tiene una onda muy relajada. Me recuerda a aquellos barcitos europeos donde la gente se sienta mirando hacia afuera, hablando, picando, bebiendo e incluso haciendo nuevas amistades. No dejen de pedir sus croquetas de queso de cabra y cebollas caramelizadas, las de bacalao y la de jamón.  Por el momento no aceptan pagos con tarjeta, así que retiren efectivo antes de ir a darle un Bocao a este mágico sitio.

Calle Isabel la Católica #2

 

10. Mamey

Desde que Mamey abrió el año pasado me sentí muy atraído por su concepto y para lo que se prestaba su multiespacio que ahora cuenta con librería, galería, café bar, restaurante y terraza para música en vivo. Cada cierto tiempo también realizan actividades de carácter cultural donde se incluyen los más pequeños de la familia y semanalmente tienen conversatorios, club de libros o de poesía. ¡Qué bueno es ver que se le esté abriendo camino a este tipo de propuestas en el país!

Calle Las Mercedes #315

 

... A mí me gusta que me den mi ñapa por eso les voy a dejar una a ustedes. Aquí están otros sitios de la Zona que me encantan y no podían quedarse fuera de esta lista, además de un mapa Bocao con la dirección de todas nuestras recomendaciones y parqueos disponibles en la zona:

 

11. La Espiral 

Calle Las Mercedes #313

12. Ruta 23

Calle Las Mercedes #303

13. Café Gato

Calle Las Mercedes #301

14. Vynil Bar

Calle Arzobispo Nouel #209-A

15. Zona Bici 

Calle Arzobispo Meriño #217

16. La Zona Tacondo

Calle Isabel la Católica #5

 

PRESIONA LA IMAGEN PARA IR AL MAPA

 

 

 

Restaurantes en este artículo