¿Dónde comer este fin de semana largo?

¿Tienes planes para este fin de semana largo? Sin importar cual sea tu respuesta, una cosa sí es segura: ¡Hay que comer! Así que saqué un momento para preparar un listado de algunas de mis recomendaciones más recientes en los restaurantes a los que le he dao un Bocao en Santo Domingo, Punta Cana, Santiago e incluso en Ocoa. Incluí estos restaurantes para que aproveches estos días y tengas la oportunidad de darle un Bocao y vivas tú la experiencia.

Haz clic en la foto para que te lleve al perfil del restaurante o artículo.

Santo Domingo

Para desayunar: 

  • La Francesa

Ir a la Francesa es como retroceder en el tiempo, es dejarte seducir por la sencillez y sabor de un spot "vieja escuela" que combina la buena panadería con gustos del típico dominicano que disfruta de un sándwich de salami con queso y "café medio pollo" (Café con leche) servido en vasos foam. Para mi es toda una experiencia diferente para desayunar si el mood de este fin de semana no te provoca unos waffles o eggs benedicts. #Recomendado


Para comer algo dulce:

  • Helado Dude

La heladería que no ha dejado de estar en boca de todos desde que abrió. Con sabores y combinaciones inesperadas y una impecable presentación le roba el corazón a todos aquellos que van a darle un Bocao. Económica no es, pero cada vez que voy la paso bien con sus helados y con el agradable servicio que ofrecen.
No dejes de preguntar también por los postres que preparan con helado.


  • Paletas Bajo Cero

Ideal para un día caluroso en la Zona Colonial. Esta heladeria se especializa en paletas rellenas y tienen unas combinaciones riquísimas con sabores naturales. Pregunta por las rellenas de leche condensada ¡son mis favoritas!


Para picar:

  • La Toledana

Nueva panadería con buen espacio como para tomar café, tener una reunioncita y picar algo o ir por el pan los fines de semana. Lo que más me gustó de lo que probé fue su cruasán de queso crema (no es tan generoso el queso), pero valoré su rica masa crocante por fuera y esponjosa por dentro.


  • Comida Shanghai

​Este es un pequeño restaurante que se especializa en Dim Sum. Aquí si te llevas del gusto (y por los precios) acabas pidiendo de todo. Como el espacio es pequeño y se llena fácil, te recomiendo que ordenes para llevar.


Pa' comer bueno:

  • Meat Lovers

​Para que conozcas y pruebes su más reciente promoción "Ponte pa' tus reyes" con 3 hamburguesas nuevas acompañadas de una cerveza Heineken y un rayadito con el que te puedes sacar premios instantáneos.


  • O.livia

​Ahora O.livia Restaurante abres sus puertas los viernes a las 12:00pm para que le des un Bocao a su nuevo menú "The Cowboy Club"


  • Il Bacaretto

Me enamoran esos sitios que te sacan alguito alante para ir picando mientras miras el menú. Recientemente fuí y te dejo mi experiencia y mis recomendaciones. ¿Ya viste las mejoras que hicieron en su espacio?


  • Victoria by Porterhouse

Por 'x' o por "y" tenía  mucho sin ir a este restaurante. Recientemente le di un Bocao a su Filete a la sal: Centro de filete prime, cocinado sobre una piedra de sal de Himalaya. Va perfecto para compartir. De esos que puedes terminar de darle tu toque en la mesa. Para acompañar la experiencia de este plato con un buen vino, el restaurante y El Catador han elegido una selección de vinos que maridan a la perfección con en el filete a la sal, a precio de tienda.


  • Ciro Cucina E Bar

No sé si se habian dado cuenta que el antiguo “Osteria Da Ciro” ahora se llama “Ciro Cucina e Bar” dejando claro que hay nueva administración, con menú de temporada y eventos como su pasado brunch. Manteniendo al frente de su cocina al admirado chef Ciro Casola. Lo incluí en la lista pues me parece que es un buen plan para ir a cenar este fin de semana.


En la Zona Colonial:

  • Café Gato

Es uno de esos un lugares que te invitan a tener una buena conversación mientras picas algo y disfrutas de un cafecito recién molido.


  • Microteatro

​Nueva propuesta que combina el teatro con la gastronomía. Un espacio donde puedes ver obras cortas (de 15 mins) y donde te puedes sentar a tomarte unos tragos y picar algo. Conoce la nueva cartelera con las obras disponibles y horarios.


Opción vegetariana:

  • Paraté
En mi lista de restaurantes favoritos cuando quiero comer comida vegetariana. Su espacio y concepto son muy particulares, la comida me encanta y los precios son sorprendentes, aunque no puedo dejar de advertirte que si no has ido antes, el servicio es un poco chocante.  Aunque quizás eso se te olvide desde que te pongan en la mesa un té frozen de kiwi y su espaguetis especial con picante. Pide el pan de leche de postre ¡rico!


FoodTruck:

  • Romero Bistruck 

​Nuevo Foodtruck con cocina urbana estilo Bistro. Se especializan en sandwiches, tapas y bowls. Tienen una presentación chulísima de sus platos como podrán ver en sus fotos.


 

En Punta Cana / La Romana

 

  • Bachata Rosa

Es la nueva propuesta gastronómica del grupo SBG junto a Juan Luis Guerra. A nivel de experiencia, te montas en la guagua de sabores característicos de la cocina internacional que caracteriza los restaurantes del grupo. ¡El ambiente es impresionante! Conoce el restaurante y su menú.


  • Pranama (Comida india)

Comida india auténtica y casera. Ubicado en la Plaza el Dorado en Bávaro. Una buena opción para quienes quieren darle un Bocao a algo diferente.


  • Lorenzillo’s 

Restaurante en Punta Cana especializados en pescados y mariscos. Aquí tienes la oportunidad de seleccionar tu mismo la langosta que quieres (viva)... Significa que vas a una yola que tienen dentro y eliges la que más te gusta, la pesas y la mandas a preparar. Conoce más sobre esta experiencia.


  • Chinois 

Fuí recientemente y confirmé que efectivamente tienen el mejor Pato Pekinés de la isla. Este lugar ha sabido lograr el punto crujiente en la cobertura mientras la carne conserva toda su jugosidad.


  • Hecho a mano Panadería 

Esta en una panadería con panes artesanos de estilo mediterraneo, elaborados en pequeñas cantidades, con ingredientes naturales y masa madre. ¡Dicen que es el mejor pan de RD!


En Santiago

 

  • Fresh Burger 

Carnes 100% frescas, molidas diariamente, sin ningún proceso de congelación o preservantes. El restaurante tiene muy buen ambiente y los tragos son buenísimos. No dejen de probar sus papitas fritas... ¡Lo mejor!


  • The Coffee Garden 

Nuevo espacio con concepto de Inside Garden. Creado para los amantes de la naturaleza y una buena taza de café. ¿Ya lo conoces?


  • Saga

​Restaurante y Cigar Lounge. También tienen una tarreza con ambiente de bar, ideal para pasarte la noche. Uno de sus platos más famosos es el Tomahawk... un imponente corte de carne servido en una piedra caliente que se recomienda para 2 personas. De este Bocao comimos como cuatro personas + acompañamientos.


  • Barttola 

​Barttola Brasserie se especializa en cocina internacional a cargo del chef Javier Cabrera. Buen ambiente para pasar un rato agradable, comer y tomarse unos tragos. 


  • Chef Guevara 

​Este es un Food Truck gourmet-caribeño. Buena variedad de platos y una combinación de sabores que lo ha hecho convertirse en uno de los trucks más populares de Santiago. De aquí les recomiendo que prueben su Bocao más famoso "El emblema".


 

En Ocoa

  • Ocoa Bay

Para mi, Ocoabay es un paraíso ubicado a una hora y media de la ciudad, donde te puedes desconectar para conectar. Todos sus espacios se prestan para compartir, desde hacer un tour por sus viñedos o sencillamente quedarte en su patio comiendo y contemplando esa naturaleza mientras te pones al día con tus amigos y tus familiares

Al final de este artículo también te dejo el enlace a otras opciones que también te podrían llamar la atención.

Restaurantes en este artículo