Un Bocao a Barranquilla

Barranquilla es un paraíso de increíble belleza arquitectónica, hermosos paisajes naturales, gente alegre, fascinantes playas y una inmensa riqueza cultural. Calles llenas de colorido, actividades, restaurantes, música… Siempre encontrarás algo qué hacer.

Es una maravillosa ciudad que te recomiendo visitar. Sus encantos para el turismo son innumerables y considero que tiene todo lo que necesitamos para unas buenas vacaciones. 

También la cultura caribeña está presente en casi todas partes y existe una muy buena variedad en cuanto a hoteles para hospedarnos. Aquí te dejo algunas opciones para que puedas empezar a planear desde ya tu aventura por Barranquilla:

HOTEL EL PRADO

Un hotel histórico ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Forma parte del patrimonio nacional y es catalogado como un monumento del patrimonio arquitectónico y cultural del país.​ Se le considera el primer hotel turístico de América Latina


Lo primero es arrancar bien el día. Así que aquí te traigo algunos de los restaurantes más populares a los que le di un Bocao durante mi visita y que te recomiendo por si buscas un lugar dónde desayunar.

LA TIENDECITA

Se habla que fué en este lugar donde el expresidente Uribe llegó a pedir chicharrones. Esta tienda convertida en restaurante era uno de los tantos sitios que frecuentaban Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Zamudio. En ese entonces era solo un lugar para tomar. Pero hoy en día, según su propietario Monchy Blanco, “aquí vienen siguiendo los pasos de ellos dos”. Sus paredes cuentan historias a través de fotografías, que puede ver mientras disfruta de deliciosos fritos ¡Ricos!

 


Obviamente, uno de los tantos puntos de conocer un destino nuevo es conocer acerca de su gastronomía. Así que sería un crimen venir a Barranquilla y no darle un Bocao a sus platos típicos. Aquí te dejo algunos restaurantes a los que puedes visitar si estás buscando platos representativos de la cultura Colombiana.

NARCOBOLLO

Un sitio muy simpático al cuan no pueden dejar fuera de su lista para comer las verdaderas arepas de huevo y jugo de corozo de Barranquilla. Lo que manda para desayunar aquí es su arepa de huevo poniéndole bastante suero. ¡Bue-ní-si-mo!


Si lo que estás buscando es algo ya más fancy, también te dejo algunos de los Top Restaurantes en los que puedes encontrar una gran variedad de platos y buen ambiente, aparte de ser unos de los más populares y visitados de la ciudad.

 

COCINA 33

No dejen este restaurante fuera de su lista cuando estén de paseo por aquí. Este fué uno de los platos que llamó la atención de todos en la mesa: Ossobuco de ternera cocinado con panela y vino tinto, sobre cucayo (concolón) con hongos.
De entrada no dejen fuera el Ceviche sinuano: corvina con suero costeño y crocante de tocineta y pregunten por la ensalada con pulpo.


Barranquilla fue una ciudad portuaria donde llegaron inmigrantes de diferentes países como árabes, sirios, libaneses, italianos, franceses entre otros, lo que cual enriqueció su gastronomía y hoy se refleja en su oferta de restaurantes. Aunque en esta ocasión no visité uno de estos restaurantes árabe, los menciono ya que han llegado a formar parte de la gastronomía. 


La gastronomía es muy importante y ocupa gran parte de lo que es la cultura Colombiana. Aquí algunos de los Chefs más reconocidos.

Chefs reconocidos

  • Alex Quessep 
  • Manuel Mendoza
  • Andres Mena 
  • Rodrigo Díaz
  • Federico Martinez (Ganador de Masterchef Colombia)
  • Nancy Cabrera
  • Martha Daza

No hay mejor forma de conocer y apreciar un destino nuevo mas que explorando y visitando algunos lugares claves. Aquí te dejo una selección de algunos de los lugares turísticos más populares que no debes dejar de visitar en tu viaje. Espectaculares escenarios entre playas, museos, una estupenda arquitectura republicana en el barrio El Prado, y más sitios de interés para que hagas de tu visita a Barranquilla una experiencia inolvidable.

Lugares para visitar

  • Museo El Caribe

Uno de los mas importantes de Latinoamérica.

Cl. 36 #46 - 66, Barranquilla, Atlántico.

Horario: Ma-J 8:00am-5:00pm / V 8:00am-6:00pm / S-D 9:00am-6:00pm

  • La Casa del Carnaval

Cra. 54 #49B-39, Barranquilla, Atlántico, Colombia

Horario: L-V 9:00am-5:30pm / S 9:00am-12:00pm

  • El Castillo de Salgar

Ubicado en el municipio de Puerto Colombia, a 20 minutos de Barranquilla.

  • Iglesia San Nicolás 

Cra. 42a #80-2, Barranquilla, Atlántico.

  • Casa de La Aduana 

Carrera 2 Parque Simón Bolívar, Santa Marta, Magdalena.

  • Intendencia Fluvial  

Av. del Rio, Barranquilla, Atlántico.

  • Malecón del Rio: La ciudad inició hace algunos años un proceso de transformación que busca darle la cara al Rio Magdalena uno de los más importantes del país, considerado la principal arteria fluvial y que atraviesa 11 departamentos. 

  • Bocas de Ceniza: Lugar donde se encuentran el Rio Magdalena con el Mar Caribe, fenómeno único en Colombia.

           

  • Turismo de Golf: Barranquilla cuenta con varios campos de Golf como el Club Lagos de Caujaral diseñado por el reconocido diseñador de campos Joseph L. Lee.

 

  • A pocos minutos de Barranquilla encontramos playas como las de Sabanilla, Caño Dulce, Puerto Velero y Santa Verónica en las que se puede hacer deportes náuticos y alquilar veleros para pasar el día.

GRAFFITI

Arte Callejero en Barranquilla.


 
Espero que esta guía te sirva de ayuda cuando decidas irte a darle un Bocao a Barranquilla. Te invito a compartirla utilizando los botones de Facebook y Twitter más arriba, o si navegas desde tu móvil, puedes compartirlo a través de Whatsapp! 

 


Opiniones

Invitado
Anexar imagen