Mi experiencia en el restaurante Elizondo

En estos días decidí sacar de mi lista de “pendientes por probar” al Restaurante Elizondo. Le di un Bocao y quedé encantando, a un nivel en el que aquel día me dieron ganas de poner un café negro en mi casa y sacar un ratico para compartirles como me fue en este restaurante que a penas tiene semanas abierto.

Este nuevo Bocao está ubicado en la Plaza Juan Dauhjare (Bolivar esquina Lincoln). Definen su cocina como "cocina honesta", de carta reducida, que exhibe en su mayoría de platos, carnes, pescados y mariscos importados . El sitio es muy bonito, acogedor y pequeño. 

Llegué con hambre y me puse peor cuando el chef me agarró y comenzó a hablarme de su cocina y darme sus recomendaciones. No soy muy dado a pedir tablas de embutidos en un restaurante, pero cometí el error de "peinarle el Instagram" y me encontré con una foto similar a esta y terminé ordenándola. No me arrepiento, estuvo muy rica. A decir verdad tampoco tiene muchas opciones de entrada así que les puedo recomendar aventurarse con esta cuando decidan ir a darle un Bocao. 

La tabla está compuesta de jamones, chorizos ibéricos, carnes procesadas y aceitunas (RD$ 675 / para dos personas). La acompañé con 1/2 botella de vino Glorioso.


Estas son algunas fotos que hice tímidamente del restaurante solo para que conozcan su interior.

Vi este plato ilustrado en la pared del restaurante y entendí que por alguna razón estaba ahí y lo pedí. Hablando con el chef entendí que este "Mar y tierra" es una de las especialidades de  la casa. Utilizan la técnica de plancha vasca que cocina la carne al instante sellándola para que sus jugos se mantengan y la terminan en el plato con aceite de oliva con ajo y especias. Ya ustedes se pueden imaginar el sabor de aquel Bocao.

Que no se les ocurra ordenar este plato sin un servicio de pan para mojar en este rico aceite. Valoré mucho el término y el sabor de mi carne, los camarones "on point"  y para acompañar este plato lo que manda es una porción de ensalada y un arroz tipo risotto con maíz . (1,395) | En general todo lo que me comí me gustó , solo le hice una observación sobre el pescado que espero que la consideren, pero todo muy rico. Me volverán a ver pronto por allá.

El menú ya está disponible y pueden conocer sus platos con lujo de detalle y su propuesta de precios haciendo aquí.


Si ya le diste un Bocao a este restaurante te invito a compartir tu opinión en los comentarios de este artículo.

Restaurantes en este artículo