Restaurantes donde puedes conseguir comida vegetariana/vegana en Santo Domingo

¿Sabes cuál es la diferencia entre un vegano de “La Vega” y un “vegan"?

- Vegano: Individuo que nace en la provincia de La Vega, República Dominicana.

- Vegano/del inglés veganSujeto que no ingiere productos alimenticios de origen animal. 

Les aclaro esta diferencia porque desde hace un tiempo estoy trabajando con una interesante iniciativa para que más restaurantes de nuestro país incluyan en su menú platos de la dieta vegana. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre la dieta vegana y la vegetariana?

Para que estemos más claros, les respondo esta pregunta: 

Los vegetarianos no comen carne (incluyendo el pollo y pescado), sin embargo, consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Entonces la dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros, mientras que los veganos o "vegan" no consumen ningún producto que sea de origen animal. Existen muchos planteamientos o razones que pueden llevar a una persona a convertirse en vegano, pero uno de los principales motivos es el rechazo al maltrato animal.

Sorprendido por la cantidad de personas que están llevando este tipo de dieta en nuestro país, me animé a compartir el listado de los restaurantes donde podrás encontrar comida para seguir una dieta vegana.

Este "boom" ha causado que más personas compartan los platos veganos que van descubriendo, así que, además del contenido de este artículo, te invito a buscarlos en las redes sociales usando el hashtag #UNBOCAOVEGANO.

Al final del artículo se encuentra un enlace directo a cada restaurante del listado de opciones vegan, así que si alguno llamó tu atención ve al final y dale clic para viajar directamente a su perfil, ver su menú, recomendaciones, dirección y, por supuesto, un enlace de Google Maps para que sepas cómo llegar.


1. Nipau

Algunos de estos restaurantes ya son famosos por su oferta de platos veganos, otros se han motivado y nos han apoyado agregando platos veganos a su menú como lo hizo Nipau con el “Vegan Rice”: Arroz salvaje salteado con vegetales, lentejas con cítricos y hongos frescos con aceite de oliva extra virgen Mallorquín. 


2. Trattoria Pizzarelli

Trattoria Pizzarelli también nos sorprendió agregando a su menú esta sabrosa Caponata de Berenjena: Cazuela de berenjena, pimientos rojos rostizados, cebolla y alcaparra en nuestra tradicional salsa napolitana coronada con nueces y acompañado de focaccia. $250 + Impuestos. Le di un Bocao y esta es una entrada que no tiene nada que envidiarle al resto de las que se encuentran en su menú.

Para los #Pizzalovers también hay opciones veganas en Trattoria: Pizza Pesto y Pistacho 

Tomates cherry, cebollas caramelizadas, rúcula, pistacho, aceite de trufas y pesto vegano. $375 + Impuestos. Antes de compartirla con ustedes me senté a probarla y de verdad que disfruté cada Bocao. Esta es una pizza que no necesita nada más que una buena mordida.

Es bueno que sepan que estos dos platos veganos están disponibles en los tres restaurantes de Trattoria Pizzarelli.


3. Time Vegetarian Kitchen

TIME presenta un diseño fresco y sofisticado. Con una cocina abierta y un jardín interior con vista al Parque Billini. Los invitados pueden disfrutar de los platos vegetarianos en el interior o disfrutar de su comida en el parque exterior. La  ejecución de la propuesta gastronómica de este restaurante me sorprende cada vez que le doy un Bocao. Aunque no soy vegetariano ni vegan, me relajo y me dejo sorprender por este tipo de dietas y este restaurante es uno de los primeros en mi lista por el soprendente menú que sirven todas las noches. No les voy a abundar más para que al igual que yo se dejen llevar por sus sabores y texturas.


4. Made in China

Su propuesta se basa en arroz y fideos al wok con la facilidad de elegir de su menú platos que ya están creados o armar tu Bocao a tu gusto seleccionando sus diferentes opciones de proteínas, vegetales, salsas, toppings y bebidas. La facilidad de armar tu plato hace que puedas prepararte un wok o un chow fan vegano porque tú mismo eliges los ingredientes con los que van a preparar tu Bocao.


5. Papaupa

De propuesta vegetariana y vegan con una decoración rústica, un menú muy rico y buenas atenciones. Aquí encontrarás diferentes opciones para comer de su menú o de su pizarra donde colocan los platos de temporada.


6. The Vita Place

Vita Healthy & Fit es un bar de jugos y batidas saludables en la ciudad, aquí se dan cita los amantes de los productos saludables, los que están cuidando la línea o los que simplemente quieren hacer un "detox" a su cuerpo.


7. Juicy Life Foods

Descubrí hace un par de meses este restaurante de comida ligera y saludable llamado Juicy y quedé fascinado con su propuesta. Es un lugar impecable, pequeño y repleto de opciones para comer si eres un vegano.


8. Fresh Fresh

Fresh Fresh Café uno de mis restaurantes vegetarianos favoritos de Chavón. Desde hace un tiempo abrió en Santo Domingo sirviendo en su menú jugos, batidas, sándwiches y la comida ligera que los caracteriza.  El restaurante les quedó muy bonito, rústico y colorido, característico de este tipo de restaurantes con dos espacios bien chulos para comer: terraza y comedor principal. 


9. Kalenda

Es un espacio gastronómico exclusivamente vegetariano y enfocado en la alimentación consciente. Por el momento tienen solo un menú del día que lo dan a conocer en sus redes sociales y en la noche, tienen sushi, pastas de masa de auyama, batata y otros platos gluten free con un bar de jugos naturales entre otros platillos que tengo pendiente probar después. Por el momento, solo aceptan efectivo.


10. Delight

El concepto del restaurante es “Food Mood”, comida que la hace bien a tu cuerpo, no necesariamente vegetariana. Te recomiendo este restaurante si estás llevando una dieta vegana porque de seguro encontrarás opciones para comer como sus muy famosas bruschettas de aguacate.


11. Dr. Ben

Restaurante Bistro Dr. Ben ofrece mucha variedad para aquellos que disfrutan de la comida vegetariana, desde cachapas vegetarianas hasta hamburguesas de lentejas. No he tenido el chance de ir a conocerlo, pero unos amigos que siguen este régimen alimenticio me lo recomendaron porque está dentro de sus favoritos.


12. C Orgánico

Ofrece el servicio de take out y delivery de comida preparada con productos frescos y orgánicos para los amantes de la comida vegetariana. Los pedidos se hacen a través de whatsapp o llamando. Si te apetece, llega hasta el final de este artículo para obtener los datos de este Bocao.


13. Raices 

Este restaurante tiene un menú diferente por día, para aquellos que les gusta la variedad en su dieta y al mismo tiempo mantener su salud como prioridad. Su especialidad es proveer comida saludable sin grasa ni preservativos al mejor precio posible. Lo encontré mientras navegaba en internet y considero que es una buena opción a evaluar.


 

14. GreenBowl

GreenBowl Santo Domingo es un bar de ensaladas, bowls, wraps preparados desde cero con productos locales ubicados en el segundo piso del Centro Comercial Downtown Center. Cuentan con un menú de bowls que puedes convertir en wraps con la opción de armarlos como quieras. El bar tiene una muy buena pinta, impecable, personal amable y precios justos.


15. Para Té

Para Té es un restaurante vegetariano muy particular donde podrás comer a precios asequibles platos vegetarianos y veganos. Es un restaurante pequeño que te invita a quedarte. Su locación está en los alrededores de una casa, con detalles únicos. Te invito a que vivas la experiencia de cada uno de sus platos. *Pago en efectivo


16. Bambú by Meli

Restaurante vegetariano con una muy buena propuesta de comida vegetariana y un ambiente casero y agradable.


17. Buffet Vegetariano

Un pequeño restaurant conocido por su Buffet de comida vegetariana disponible de lunes a viernes. Cambian de menú todos los días y los fines de semana puedes pedir a la carta.


18. Formosa 

Es un restaurante especializado en comida Taiwanesa vegetariana, es un sitio donde puedes disfrutar de una comida saludable en su terraza, a buen precio y donde podrás probar uno de sus muy elogiados té.


19. La Cassina

Ofrece un menú Mediterráneo, donde su Chef diseña platos tanto memorables como exquisitos. En la carta podrás encontrar platos clásicos como Steak Tartar, Chillo a la sal y unos más atrevidos como Carpaccio de Carite con vinagreta de Soya y trufa, chips de ajo y pan de schirracha y romero, Ensalada Mercer, entre otros. También cuenta con su sección Vegan.


20. AmaLuna

Este bocao es un laboratorio culinario vegan donde podrás encontrar platos con un toque mediterraneo.


Si tienes amigos que llevan una dieta vegana y crees que este artículo podría ser útil para ellos, compártelo en las redes sociales desde Facebook y Twitter, y si estás navegando desde tu celular puedes usar el ícono de whatsapp para enviarlo por tu grupo de chat.

Restaurantes en este artículo